25 de julio de 2013

VECINO VIGILANTE YUCATAN.- CICY dona arbolitos para sembrar en el Paseo Verde


En los próximos días se comenzarán a sembrar en los terrenos del Paseo Verde 3 mil 386 arbolitos de 78 especies donados por el CICY, bajo la supervisión de expertos en el área botánica de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA). 

Con la donación de más de tres mil árboles de sombra y arbustos, el Centro de Investigación Científica de Yucatán (CICY) se suma a las labores de reforestación del Parque Lineal Metropolitano “Paseo Verde”, que aspira a convertirse en el próximo gran pulmón de la Zona Metropolitana de Mérida. 

Los árboles fueron entregados del jardín botánico del Parque Científico y Tecnológico de Yucatán, con la supervisión del director general del CICY, Lorenzo Felipe Sánchez Teyer; el jefe de Departamento de Ordenamiento Ecológico y Territorial de SEDUMA, José Arellano Marín, así como trabajadores de los Servicios Integrados para la Conservación del Estado (SICEY). 

Entre los árboles que fueron donados y pronto “vestirán” las diferentes áreas que conforman los casi 7 kilómetros del parque figuran “flor de nayo”, “palma real”, “tamarindo”, “guano” y “cocoyol”, entre otras muchas otras especies. 

Pablo Gamboa Miner, director general de la Coordinación Metropolitana de Yucatán, señaló que la reforestación del parque inició la primera semana del mes de junio con la ayuda de la asociación Kanan Kab, Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y empresas privadas que también han donado arbolitos que de manera paulatina son sembrados en los terrenos lineales. 

Finalmente señaló que el próximo domingo 28 de julio a las 8:30 horas tendrá lugar una jornada especial de reforestación en el Paseo Verde. El primer punto será en la calle 81 por 26 en Paseos de Opichén “La Joya” glorieta principal y el segundo punto en la glorieta principal de “Diamantes de Opichén”.