12 de junio de 2013

VECINO VIIGILANTE YUCATAN.- Luego de la explosión en “La Nao de China” ...Se visitarán todos los restaurantes y bares


Hay que fortalecer los esquemas de coordinación, supervisión y vigilancia en establecimientos locales a fin de que cumplan con las medidas de seguridad a los usuarios, señalaron el Gobernador Rolando Zapata Bello y Aarón Palomo Euán, director estatal de Protección Civil

Las instancias estatales y municipales de Protección Civil fortalecerán los esquemas de coordinación, supervisión y vigilancia en establecimientos locales, a fin de que cumplan con las medidas de seguridad, dijo ayer el Gobernador Rolando Zapata Bello al comentar la explosión que ocurrió en “La Nao de China”.
Por otra parte, Aarón Palomo Euán, director estatal de Protección Civil, adelantó que se visitarán todos los restaurantes y bares a fin de que cumplan con las medidas de seguridad a los usuarios. En nota aparte abundamos sobre el particular.

Tarea conjunta

“Hay una tarea conjunta, pero se van a fortalecer los esquemas de labor unida en materia de protección civil; existe una Unidad Municipal de Protección Civil en la ciudad de Mérida, dependiente del Ayuntamiento y, por supuesto, la Dirección de Protección Civil del Estado de Yucatán, del Gobierno del Estado”, dijo el mandatario.
“Vamos a fortalecer los esquemas de coordinación, es muy importante que accidentes de este tipo nos muevan a la reflexión de que todos los establecimientos cumplan con las medidas de seguridad y, por supuesto, vamos a fortalecer la vigilancia”, comentó.
En entrevista luego de haber escuchado el informe del presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Dr. Marcos Celis Quintal, el mandatario comentó que el traslado de los 17 reos del penal de Mérida al de Oaxaca se hizo debido a la coordinación entre los tres órdenes de gobierno.
“En materia de seguridad esto es parte de esos esquemas de coordinación”, dijo.
De igual manera, comentó la promulgación de la reforma en materia de telecomunicaciones, evento al que acudió anteayer en la Ciudad de México.
“Una de las materias que contempla este acuerdo es precisamente la agenda digital, el hecho de hacer accesible a toda la población los servicios de Internet, las redes y en ese sentido en Yucatán tenemos un avance muy importante que se va a consolidar con esta reforma constitucional y con la ley de la materia”, dijo.
“Al final de cuentas, lo importante es incrementar nuestra competitividad como Estado para que haya mayor inversión y de esa manera impulsar la política de empleo que estamos fortaleciendo en Yucatán”.
Asimismo indicó que “una de las estrategias que estamos impulsando para la creación de empleos en Yucatán es apostarle a la industria de las tecnologías de la información, ha sido una de las que ha tenido mayor dinamismo en nuestra economía en los últimos años”.
“Estamos fortaleciéndola, estamos impulsándola y esta ley de igual manera pues va a hacer propicio que se fortalezca esta industria de las tecnologías de la información”, finalizó.