26 de junio de 2013

ROTARIOS EN ACCION.- Cierra su ciclo como presidente Informe final del Club Rotario Mérida Montejo


Mañana jueves 27, a las 9 p. m., en el restaurante del Club Libanés, Fredy Coral Sabido, acompañado de su esposa, Magdalena Rodríguez Jiménez de Coral, presentará un informe para cerrar su ciclo como presidente del Club Rotario Mérida Montejo.

Expondrá los proyectos realizados durante su gestión, como el “Club del árbol rotario” que superó la meta de 10 mil árboles en adopción. También, “Vecino vigilante”, mediante el cual se ofrecieron chalecos para ciclistas en varios puntos de Yucatán como Motul, y los torneos rotarios que se impulsaron en comisarías de Mérida.

Evocarán la visita de representantes del Club Rotario de Brasil, que entregaron un donativo para la atención de personas con problemas cardiovasculares o glucosa en comunidades necesitadas.

Otra de las obras más destacadas es el “Museo del árbol” en el que se cultivarán 1,905 árboles en tres etapas. La primera concluirá en octubre con la siembra de 300 especies diferentes en un terreno de cuatro hectáreas.

La función del museo es fomentar la cultura del cuidado y preservación del medio ambiente. De este programa surgió la idea de dar árboles en adopción con varios certificados y una placa que compromete a estar pendiente del árbol, expresó Fredy Coral en visita a esta editorial.

El señor Coral Sabido fue reconocido como el presidente más exitoso del club rotario local y recibió una distinción de manos del gobernador del Distrito 4200 durante un encuentro nacional que se efectuó en Monterrey.

El nuevo presidente del club es Julio César Castillo, como ya hemos informado.

Servicios | Datos

Fredy Coral será director de proyectos de servicios a la comunidad del club rotario.

“Pulmones verdes”

Seguirá impulsando el proyecto “Pulmones verdes”, que consiste en crear 60 espacios destinados a área verdes.

Información

Para más información invitan a visitar sus módulos, que por ahora se encuentran en el centro histórico de Mérida.

Altruismo

La señora Rodríguez Jiménez de Coral recordó que se apoyó a los albergues Divina Providencia, Casa Cristal, El Lugar de Loreto y Manos Especiales.