8 de abril de 2013

VECINO VIGILANTE YUCATAN.- LLEGO EL PATITO TITO PROCEDENTE DE MIAMI FLORIDA PARA ORGANIZAR LA CARRERA DEL PATITO DE HULE DEL 2013

Arriba a Yucatán el contingente de patos que participarán en carrera a favor de la Cruz Roja Mexicana



PROGRESO, Yucatán, 7 de abril.- Pasó sin complicaciones la aduana de este puerto el “Patito Tito”, así como los demás patitos de hule, que con su venta apoyarán a la Colecta Nacional de la Cruz Roja Mexicana.

Por vía marítima, como toda buena ave palmípeda, pisó por primera vez tierra yucateca el “Patito Tito”, procedente de Miami, Florida.

Trajo todo su contingente de patitos de hule que están a la venta al público, colocando un stand en plena arena, llamando la atención de propios y extraños.

“Somos nadadores profesionales” declaró “Tito” en rueda de prensa, después de entrar nuestro país al registrar su llegada y presentar sus documentos a la Aduana y Migración, donde se pudo constatar que ha viajado por todo el mundo, ya que cuenta con los sellos oficiales de ingreso de Argentina, España, Alemania, Estados Unidos, entre más de 15 países.

Ante un gran contingente de bienvenida, con batucada, “Tito” declaró que “mis compañeros y yo estaremos concentrados entrenando. “Son los únicos patitos que podrán competir en la carrera, ya que el patito que recibe cada comprador al adquirir su certificado, es un obsequio para conservar, y no es el que competirá, sino nosotros”, aclaró.

“Para poder participar, el público sólo tiene que adquirir su certificado con valor de 120 pesos y de esta forma está adoptando a un patito de los que llegaron hoy, para que compita en la Gran Carrera del Patito de Hule”, explicó.

Esta carrera se llevará a cabo el próximo 5 de mayo en el Acuaparque, a beneficio de otras instituciones como la Cruz Roja Mexicana y se pueden adquirir en farmacias Yza y restaurantes Los Trompos, que llevaron a sus bellas edecanes y a sus botargas oficiales.

El “Patito Tito” aprovechó el último día de vacaciones, así como sus hijos pequeños, y abordó las lanchas, bananas y motos acuáticas para recorrer la playa, previo recorrido apoteósico en el nuevo andador de madera, saludando de manos a todos los visitantes, así como al grupo de guardavidas de la Cruz Roja.

Acompañó Michel Byrne, delegada estatal de la Cruz Roja Mexicana, quien agradeció a los organizadores este bello gesto y al Club Rotario, organizador de esta II Carrera del Patito de Hule.

El niño Mauricio Ojeda Trejo de 11 años, sirvió como traductor oficial, ya que es el único que sabe y entiende el idioma de “Tito”. La meta establecida es la venta de 25,000 patitos.