16 de marzo de 2013

VECINO VIGILANTE YUCATAN.- ADOPTE SU PATITO DE HULE Y COLABORE CON LA CRUZ ROJA

La segunda Gran Carrera del Patito de Hule se efectuará el domingo 5 de mayo próximo en el Acuaparque.


A partir del próximo lunes 18 se podrá “adoptar” un patito para participar en el evento. Los “certificados de adopción” se venderán a $120 en sucursales de Farmacias Yza, restaurantes Los Trompos, Tiendas Chapur, gasolineras Litro de a Litro, Tere Cazola y Ocel (pinturas).

Según informó Luis Roma Díaz, coordinador general de la carrera, se abrirán puntos de venta en las plazas Altabrisa y Gran Plaza, donde también se podrán adquirir playeras y gorras alusivas al evento, entre otras cosas.Hace 25 años se comenzó a promover esta carrera en 15 países, con la finalidad de recaudar fondos para apoyar una causa social.

El año pasado en Yucatán se benefició a Construyendo Sonrisas, del Patronato Peninsular Pro Niños con Deficiencia Mental, y este año la principal institución beneficiada será la Cruz Roja Mexicana, delegación Yucatán.

Freddy Coral Sabido, presidente del Club Rotario Mérida Montejo, y uno de los promotores de esta carrera, señala que a la Cruz Roja se le entregará el 50% de las ganancias que se logren con el evento, y el otro 50% se repartirá en partes iguales a Hogar de Loreto, que atiende a niños con parálisis cerebral y otros síndromes; Casa Crisal (niñas maltratadas), albergue de ancianos La Divina Providencia, y Manos Especiales (niños con parálisis cerebral y síndrome de Down en Dzidzantún).

El viernes 3 de mayo se cerrarán los puntos de venta. Aunque el patito se podrá “adoptar” el día de la carrera, se invitó a comprarlo antes.

En cuanto a los premios, el primer lugar se llevará una casa; segundo, una motocicleta HERCULES Super Max 150 de Bicimotos; tercero, paquete de lavadora, refrigerador, estufa y horno de microondas de Gran Chapur; cuarto, set de guitarra eléctrica, bajo y teclado y amplificadores de Electrónica González; quinto, paquete de batería, dos bongós y dos bajos; sexto, pantalla de plasma de 42 pulgadas; del séptimo al noveno, paquete familiar  de cinco bicicletas KINGSTONE de Bicimotos, cada uno, y del décimo al decimocuarto, paquete de tres días y dos noches de hospedaje en la Riviera Maya para dos personas.En cuanto al cambio de sede, Luis Roma dijo que llegar al Acuaparque es más accesible para la población.

En 2012 acudieron 50 mil personas y esta vez se espera una cifra mayor.Al igual que el año pasado llegará un artista nacional invitado, aunque todavía no se sabe quién será. En la primera edición fue Sebastián Rulli.Javier Evia Góngora, presidente del consejo de la Cruz Roja Mexicana, delegación Yucatán, agradeció que se les haya elegido para ser una de las instituciones beneficiadas, y dijo que la campaña de la Gran Carrera del Patito de Hule coincidirá con la colecta anual, lo cual le dará un mayor impulso.Guillermo Mendicuti Loría, director del corporativo Gamas que agrupa a Los Trompos, manifestó que participar como patrocinadores del evento es una forma de mostrar que son una empresa con responsailidad social, que no sólo busca crear empleos de calidad, sino colaborar con la sociedad.- Iris Ceballos Alvarado

Evento | Programa

Otros datos de la segunda Gran Carrera del Patito de Hule, en el Acuaparque.

Música y baile

El domingo 5 de mayo, a las 12 del día, habrá espectáculos de música y baile, y a las 4 de la tarde será la carrera.

Corporativos

Previamente, carrera de patitos corporativos, que se adquieren en $20 mil. Se revisten con los logotipos de cada firma. Al que gana la carrera se le da un reconocimiento de empresa socialmente responsable.