16 de marzo de 2013

ROTARIOS EN ACCION.- SEGUNDA CARRERA DEL PATITO DE HULE A BENEFICIO DE LA CRUZ ROJA


El 5 de mayo se llevará a cabo la Segunda Carrera del Patito de Hule que este año espera poder vender 25 mil certificados de adopción en beneficio de la Cruz Roja y otras organizaciones que recibirán en donación lo que se logre recaudar. 

En conferencia de prensa se informó ayer de este evento, que el año pasado, además de lograr vender 20 mil certificados de adopción y 1.2 millones de pesos que se dieron en donación, logró reunir a 50 mil personas en el Parque Zoológico de Animaya, donde se llevó a cabo la carrera de los patitos. 


Este año el evento se trasladará al lago del Acuaparque, ubicado al oriente de la ciudad, según expuso Luis Román, coordinador de la Carrera del Patito de Hule en el país. Para poder participar se deberá comprar un certificado de adopción de un patito de hule cuyo costo es de 120 pesos y que se empezarán a vender a partir del lunes entrante. 

Quienes participen, además recibirán un patito de hule como recuerdo, mientras que el día del evento un pato con el número de certificado adquirido entrará al lago para competir con miles más; los primeros que lleguen se harán acreedores a los premios que este año suman 14. 


El año pasado se vendieron 20 mil certificados y la meta es poder vender 25 mil. En 2012 se logró recaudar, luego de descontar los gastos, 1.2 millones de pesos que fueron donados a organizaciones altruistas y este año la principal beneficiaria será la Cruz Roja, organización que recibirá el 50 por ciento de lo que se junte. 

Además, recibirán también recursos Hogar de Loreto, Casa Crisal, La Casa de Ancianos La Divina Providencia y el Patronato Manos Especiales, todas ellas organizaciones altruistas. 

Freddy Coral Sabido, presidente del Club Rotarios Mérida Montejo, destacó la participación del club en este evento y de sus 9 presidentes. Invitó a los asistentes a colaborar con la noble causa y mantener vigente el lema del club de “Dar de sí antes de pensar en sí”


Javier Hevia Góngora, presidente del Consejo de Administración de la Cruz Roja, agradeció que este año se haya elegido a esta organización para ser la principal beneficiaria, pues siempre requiere recursos para poder operar. 

En este sentido dijo que su trabajo va más allá de atender a las víctimas de accidentes y emergencias, ya que también se trabaja en atención en el Hospital de Ortopedia a su cargo, en el Hospital Anticanceroso, en atención a desastres. Dijo que la organización funciona con aportaciones voluntarias, por lo que se necesita el apoyo de la población.


A partir del día de hoy se llevará a cabo una campaña para informar de la carrera y el día lunes empezará la venta de certificados, que se podrán conseguir en los restaurantes de la cadena Los Trompos y en Farmacias YZA, Chapur, Tere Casola, además de otros establecimientos. 

Según se expuso, la carrera se hace desde hace más de 25 años en unos 15 países. Como el año pasado, el primero premio será una casa, el segundo una motocicleta. Se entregarán en total 14 premios. 

Será el domingo 5 de mayo al medio día cuando se lleve a cabo el evento de la Segunda Carrera del Patito de Hule.