23 de febrero de 2013

VECINO VIGILANTE YUCATAN.- EL AYUNTAMIENTO DE MERIDA CREA NUEVA BICI-RUTA


Ante la buena aceptación de la Bici-Ruta en la ciudad, el Ayuntamiento de Mérida anunció ayer un nuevo circuito de recorrido para las calles aledañas del parque Animaya en una distancia de aproximadamente 800 metros.

El alcalde Renán Barrera Concha dijo que la creación de una nueva ruta fortalecerá la convivencia familiar en el municipio y permitirá que sus participantes ganen también en salud al tener que desarrollar una actividad física.

Precisó que ya no es solamente un programa, sino que es una política pública que promueve estilos de vida y una condición saludable entre los meridanos.

Durante una conferencia de prensa que ofreció precisamente en el parque Animaya, el munícipe recordó que desde inicio de la actual administración se fortalecen programas que promueven la convivencia familiar y uno de los más exitosos es la Bici-ruta de Paseo de Montejo, que a partir del cambio de carril (al Oriente) ha triplicado el número de asistentes porque los árboles en ese cuerpo de la avenida protegen a los ciclistas del sol.

Indicó que este programa ha inspirado a otras organizaciones a encabezar acciones e impulsar el uso de la bicicleta como un medio alternativo de transporte.

La Bici-ruta también se llevará, de manera itinerante, a otras partes como se ha hecho en San José Tecoh y se hará en la comisaría San José Tzal y otras más.

Además, dio a conocer que la de Paseo de Montejo será consolidada con nueva imagen, actividades artísticas y culturales y servicios de hidratación y primeros auxilios, los cuales también tendrá la de Animaya.

Informó que en seis años la Bici-ruta de Paseo de Montejo ha contado con 300 jornadas dominicales durante las cuales se han desarrollado 4,500 actividades recreativas y ha contado con la asistencia de más de 700,000 personas.

En cuanto a la Bici-ruta de Animaya, comenzará el próximo domingo 24 de febrero y su derrotero estará sobre la calle 60 de Ciudad Caucel. La distancia será de 800 metros, hasta la calle 75.