22 de febrero de 2013

VECINO VIGILANTE YUCATAN.- Detienen a extorsionadores en Merida..!!!



Extorsionadores que hacían sus pininos en ese delito, fueron detenidos anteayer por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, luego de ser sorprendidos recibiendo dinero de su víctima, durante una operación montada para detenerlos.

Los dos sujetos, Edgar Adrián Mena Tamayo de 24 años y M.A.M.T. de 17, llevaban un año amenazando de muerte y extorsionando a la víctima, quien estudia en la misma escuela que el menor de edad detenido.

El joven afectado recibía amagos por parte de los ahora detenidos, quienes se jactaban de presuntos vínculos con el crimen organizado los cuales, decía, usarían para asesinar a la familia del denunciante si éste no les daba dinero y objetos de valor.

De acuerdo con los datos recabados, después de varios meses sin decir nada a sus familiares acerca de la extorsión que estaba sufriendo, el quejoso recibió anteayer una llamada de los sujetos, quienes le exigieron dinero y alhajas.

El nerviosismo del joven lo delató ante su madre, quien preguntó el motivo de su desazón. El joven terminó por contar lo ocurrido, por lo que se dio aviso a la policía, que montó una operación para detener a los extorsionadores.

La víctima se citó con los delincuentes en el parque del fraccionamiento Brisas, a donde estos llegaron a bordo de un Ford Mustang con placas ZAE-71-61.

M.A.M.T. descendió del auto y recibió del denunciante una bolsa con $10,500 y varias alhajas. Cuando volvió a abordar el Mustang y se retiraba con su cómplice del lugar, fueron interceptados por los policías.

Ambos detenidos fueron puestos a disposición de la fiscalía estatal.