25 de febrero de 2013

VECINO VIGILANTE YUCATAN.- BUENA ACEPTACION DE LA BICI-RUTA ANIMAYA EN SU PRIMER DIA



En su primer día como actividad recreativa permanente en Ciudad Caucel, la Bici-ruta Animaya cumplió con las expectativas de decenas de vecinos, la mayoría familias enteras, que a pesar del intenso sol dominical no dudaron en recorrer el derrotero.

Niños, jóvenes, adultos y mascotas dieron la bienvenida al programa recreativo, que congregó a unas 600 personas durante toda la mañana.

El alcalde Renán Barrera Concha recorrió en bicicleta el derrotero, de 1.6 kilómetros ida y vuelta, así como los senderos de Animaya. Después del recorrido, el primer edil y su esposa, Diana Castillo Laviada, ingresaron de nuevo al zoológico para conocer a la jirafa que nació el sábado. El primer regidor fue el encargado de abrir la reja para que la recién nacida y su madre salieran de su estancia.

A las personas que también fueron a conocerla personal de Servicios Públicos Municipales les obsequió un recuerdo del nacimiento: una jirafa hecha de fomi azul.

En breve mensaje a los asistentes al primer día de la Bici-ruta en Animaya, Barrera Concha les aseguró que el interés del Ayuntamiento es ofrecer un abanico de actividades para adultos y niños a fin de que cada vez mayor número de personas se reúna en el zoológico a disfrutar un domingo familiar.- Alejandro Acevedo Vales (Diario de Yucatán).