9 de febrero de 2013

ROTARIOS EN ACCION.- PRONTO SE PONDRA EN FUNCION EL MUSEO DEL ARBOL ROTARIO



El Club Rotario Mérida-Montejo, a partir del próximo 31 de mayo pondrá en función la primera etapa del Museo del Árbol, proyecto que se realiza con una inversión de 29 millones de pesos en la comisaría motuleña de Ucí.

El museo del parque albergará en sus 4.5 hectáreas 1905 plantas de la región y endémicas de otros países, y detalló que el número de árboles que se plantaran es para conmemorar el año en que se fundó el Club Rotario Internacional.

El Museo del Árbol será de gran beneficio para la comisaría de Ucí, ya que ofrecerá conocimiento ecológico y educativo, además de que generada ingresos para las familias de la comisaría por las visitas que lleguen al lugar para conocer este lugar interactivo.

Este museo contará con sala de exhibición, interactiva y permanente, donde los niños y jóvenes podrán conocer diversas variedades de árboles y plantas de la región y de otros países.

Según lo proyectado, se espera que en enero del 2014 concluya la obra total de infraestructura y equipamiento del Museo del Árbol, que será una aportación más a la cultura en el estado.