25 de febrero de 2013

VECINO VIGILANTE YUCATAN.- LA UNION DE LOS VECINOS FORTALEZA EL PROGRAMA DE POLICIA VECINAL



PROGRESO, Yucatán, 24 de febrero.- Con la finalidad de estrechar los vínculos de la PMP con los vecinos de este puerto, hoy se llevó a cabo la segunda instalación del Comité de Policía Vecinal de la colonia Feliciano Canul Reyes.

El alcalde Daniel Zacarías Martínez tomó la protesta a los nuevos integrantes del Comité de Participación Ciudadana Policía Vecinal de la colonia Feliciano Canul Reyes, que forma parte de las acciones del Ayuntamiento que encabeza.

Como integrantes del comité de la Policía Vecinal quedaron Daniel Hernández Velásquez (presidente) y María Manuela Gómez Pinzón, Apolinar Aranda Aranda y Luis Tintoré Hernández, todos ellos como vocales.

Los cargos del comité son honorarios, por lo cual bajo ninguna circunstancia los miembros podrán percibir remuneración alguna por el ejercicio del mismo.

Este es el segundo comité de los 100 que se instalarán en todo el municipio de Progreso.

Los integrantes de este segundo comité podrán reportar vía telefónica o de viva voz al primer regidor las irregularidades urbanas en materia de seguridad, la acumulación de basura e inmundicias en la vía pública, venta de psicotrópicos, venta clandestina de bebidas etílicas, prostitución, tráfico de especies en veda, como pepino de mar, en bodegas clandestinas.

En la instalación del segundo comité estuvo la secretaria de la Comuna, Elvia Olivia González Pisté, en representación del alcalde Daniel Zacarías Martínez, acompañada del director de la PMP, Cmdte. Carlos E. Flores Moo, quienes presidieron el acto de instalación.

Con este comité, ahora los ciudadanos podrán trabajar de la mano con la administración 2012-2015 para canalizar y orientar las prioridades de su colonia para que sean atendidas con prontitud.

El evento se llevó a cabo en el parque Mártires de Progreso, donde se dio lectura al acta de la asamblea, con fundamento a lo establecido en los artículos 21 y 115 fracción VII de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, 3º y 8º fracción II y IV; y 17º, 58º y 60º de la Ley de Seguridad Pública del estado de Yucatán.