25 de octubre de 2012

VECINO VIGILANTE YUCATAN: Detienen a sujeto que 'pagó' 900 mil pesos con cheque de hule (Apócrifo)


MÉRIDA, Yuc.- Agentes de la Policía Ministerial aprehendieron a Mario Humberto Marrufo Fritz, de 38 años de edad, acusado del delito de fraude.

El detenido fue denunciado por Gerardo de Jesús Herrera Sevilla, gerente general de la empresa denominada "La Casa del Tornero S.A. de C.V."

En un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) informa que el detenido solicitó diversos materiales en la empresa y pagó cheque; cuando el denunciante quiso cobrar el documento se enteró de que era apócrifo.
Los hechos se originaron el 21 de octubre del 2011, cuando a través de un correo Marrufo Fritz solicitó un presupuesto de varios productos y, por el monto, se comprometió a pagar con un cheque certificado.
Una vez expedida su factura y acordado el lugar de entrega del material, el encargado de ventas instruyó a dos empleados que llevaran el producto al negocio del inculpado, ubicado en el fraccionamiento Misné II, y después de descargarlo y entregarle al cliente la factura correspondiente, éste entregó el cheque por la suma de 960 mil 29 pesos.
Cuando el gerente de la empresa acudió a la institución bancaria y presentó el documento, le indicaron que éste era apócrifo y, pese a los intentos de cobrar el importe del producto, Marrufo Fritz se negó y por ello fue denunciado ante el Ministerio Público.
Mario Humberto Marrufo fue detenido en la calle 48 por 27 del fraccionamiento Cordemex y posteriormente se le turnó al Centro de Reinserción Social a disposición del juez sexto penal.
.
LAS AUTORIDADES ESTAN PENDIENTES PUES SE PRESUME QUE ESTE INDIVIDUO HA DEFRAUDO A MAS EMPRESAS YUCATECAS, POR LO QUE, SI LO RECONOCE, DENUNCIELO..!!!

AMIGO COMERCIANTE ANTES DE SURTIR ALGUN PEDIDO DE MERCANCIA O SERVICIO, VERIFIQUE CORRECTAMENTE DE QUE EL CHEQUE TENGA FONDOS, PUES EN ESTAS FECHAS ES COMUN EL AUMENTO DE ESTE TIPO DE FRAUDES CON CHEQUES APOCRIFOS.

SI TIENE USTED ALGUNA DUDA, MEJOR NO HAGA LA VENTA Y EVITESE PERDIDAS ECONOMICAS.