7 de septiembre de 2012

VECINO VIGILANTE YUCATAN INFORMA: CONTINUAN LOS TRABAJOS DE REMODELACIÓN EN EL CENTRO HISTÓRICO DE MERIDA





La Secretaría de Obras Públicas informó que desde anoche quedó cerrada a la circulación la calle 59 en su tramo que va desde la Avenida Itzaes hasta la calle 82, para dar paso a los trabajos de colocación de concreto estampado, como parte del programa de rescate del Centro Histórico de Mérida.

El director del Instituto para la Construcción y Conservación de la Obra Pública (Inccopy), Jorge Quijano Lizama, indicó que éste sería el penúltimo tramo a intervenir en la segunda fase de dicho plan, por lo que pidió a los automovilistas que transitan por la zona tomar previsiones.

El funcionario recordó que la semana pasada se liberó al tránsito vehicular el tramo de la 59, que comprende desde la calle 56 hasta la 50, por lo que ahora en esa zona se desarrollan trabajos de remozamiento de fachadas y colocación de banquetas prefabricadas.

“Los trabajos sobre la calle 59 avanzan de acuerdo a lo programado, por lo que se espera que este viernes queden abiertos a la circulación vehicular la parte que va desde el parque de Santiago hasta la calle 76”, apuntó.

En el caso del tramo que va de la 72 a la 76, ya está colocado el concreto estampado al 100 por ciento, hemos terminado el cruce de la 74 y estamos finalizando el de la 76, por lo que desde este viernes estará abierta a la circulación vehicular, pero continuaremos con las labores de banquetas y fachadas, remarcó.
Por lo que respecta al tramo de 76 a la 78, el funcionario explicó que se están afinando los detalles para dejarla abierta al paso de los transeúntes el fin de semana, mientras se trabaja en los cruces de la 78 y 80.

Sobre calle 59 entre 78 y 80 ya se colocó el fluido y en breve el concreto estampado, pero en general ya tenemos un avance del 60 por ciento en ese sector, apuntó.

Agregó que en el tramo que va la 80 a la 82 ya se está colando con concreto fluido y se espera que en dos semanas esté lista la calle.
En otras obras del Centro Histórico, Quijano Lizama informó que desde hace 15 días se concluyeron los trabajos de repavimentación de 15 calles y cruceros en los alrededores de la zona en donde se llevaron a cabo las obras de la primera etapa de este plan de recuperación del zócalo meridano.

La repavimentación la terminamos con las calle 56 entre 59 y 61 y la 65 entre 64 y 66, la que pasa exactamente a las puertas del Registro Civil y que se encontraba en muy malas condiciones, externó.

De igual forma, abundó, hace 15 días finalizamos con el remozamiento del parque “Eulogio Rosado”, que ya muestra un nuevo rostro.

Pese a estos trabajos, le informamos que BICIMOTOS está con las puertas abiertas y trabajando con normalidad en horario de 9:00 AM a 8:00 PM y Sábado de 9:00 AM A 4:00 PM.