2 de agosto de 2012

Vecino Vigilante informa: Muestran solidaridad con niña enferma en Temozón, Yucatán.

La pequeña Mariana Polol sufre cáncer en la retina y debe ser operada en Mérida.


TEMOZON, Yucatán, 1 de agosto.- Luego de no ser atendidos en el Hospital Agustín O’Horán de la ciudad de Mérida, María Gladys Ciau Ciau y José Refugio Pool Pat llevarán el próximo viernes a la pequeña Mariana Cristel Pool Ciau a las instalaciones del CEMA para que reciba un adecuado tratamiento al retinoblastoma que se le detectó recientemente.

A la niña de un año y nueve meses de edad se le detectó un retinoblastoma o cáncer de la retina, por lo que el pediatra Dante Arjona aconsejó actuar de inmediato para evitar que el mal avance. El único problema es que el padre de la niña, que se desempeña como ayudante de albañil, ni en un año de trabajo lograría reunir el dinero necesario para la operación: alrededor de 50 mil pesos.

Personas allegadas a la familia sugirieron a los padres que solicitaran apoyo del pueblo temozonense a través de diversas actividades. Hace un par de semanas hicieron boteos para reunir dinero. Afortunadamente la comunidad ha respondido de manera favorable.

En el centro del poblado se hizo una kermés en la que se reunieron 23 mil pesos, motivo por el cual la madre de la niña está muy contenta y conmovida por la solidaridad de sus paisanos.

“Desafortunadamente el viernes pasado tuvimos una muy mala experiencia en el hospital O’Horán. Nos citaron a las ocho de la mañana para hacerle una tomografía a la niña una, y a las tres de la tarde no nos habían atendido. Un médico nos dijo que como la situación no era urgente debíamos esperar, pero ya no aguantamos más porque la niña estaba en ayunas, así que pedimos el alta voluntaria”, explicó Gladys Ciau Ciau.

La entrevistada aprovechó el momento para agradecer a todos los que de una u otra forma le han proporcionado apoyo. Cualquier persona que lo desee puede contactarlos en el domicilio sin número de la calle 18 por 17 de la colonia San Lázaro, en Temozón, o al teléfono celular 985-1005743.