30 de julio de 2012

Vecino Vigilante informa: Auto "fantasma" arrolla ciclista "Invisible"..!!!


MOTUL, Yucatán, 29 de julio.- El ciclista José Santiago Mac Xool, de 28 años de edad, resultó severamente lesionado, luego de ser arrollado por un vehículo “fantasma” cuando iba a bordo de su bicicleta la noche de ayer, en la carretera federal Mérida – Tizimín, tramo Motul – Cansahcab.

El percance ocurrió a eso de las 8: 30 de la noche, a la altura del kilómetro 41 + 100 del citado tramo vial, cuando José Santiago Mac Xool conducía de poniente a oriente una bicicleta color rojo, y en momento dado fue embestido por alcance por un automovilista que iba en la misma dirección y quien invadió el acotamiento de la carretera.

Al ser arrollado Mac Xool, quien se dirigía a la comisaría de San Pedro Chacabal de donde es oriundo, fue aventado poco más de 150 metros, y quedó tirado a un costado de la carpeta asfáltica; por su parte al ver lo que había ocasionado, el imprudente conductor se dio a la fuga con rumbo desconocido.

Personas que se percataron del percance avisaron a los cuerpos de seguridad que en cuestión de minutos se presentaron al lugar, y brindaron los primeros auxilios al lesionado que se quejaba de fuertes dolores en su humanidad.

Los paramédicos de la Cruz Roja que llegaron en la ambulancia YUC- 25, valoraron al joven ciclista que fue trasladado de emergencia al Seguro Social de Motul, donde quedó internado debido a que presentó probable fractura de su pierna izquierda, así como excoriaciones en el cuerpo.

El ciclista corrió con mucha suerte al librar la muerte, debido a que su “velocípedo” resultó completamente destrozado por el brutal impacto que recibió por parte del auto “fantasma”.

Hasta el lugar de los hechos, se presentaron agentes de la Secretaría de Seguridad Pública en la unidad 1913, a cargo del oficial Rudy Chan, así como el comandante de la policía de Motul, Marcelino Aké Chim, quien tomó nota de lo acontecido para su reporte policiaco.

Debido a estos sucesos se recomienda a los ciclistas que transiten de noche usar luces delanteras o  traseras, reflejantes, ropa de colores colores claros, casco y chaleco reflejante para ser visible a los conductores.

Amigo ciclistas es importante ser visible para evitar accidentes graves y proteger nuestra integridad, asi como no causar problemas a otros conductores, siendo más responsables al circular por las calles y carreteras