14 de julio de 2012

Lideres mundiales y calentamiento global



El planeta está en problemas. Estamos tan cerca de la línea roja que quizás puede que despertemos mañana y encontremos que no hay nada que salvar después de todo.

El problema del ganado y la carne no es sólo un problema alimenticio; es un problema ambiental. La destrucción del medio ambiente al usar grandes áreas de terreno para alimentar al ganado o a los cerdos de hecho está quitando tremenda cantidad de tierra que podría ser usada para producir mucha más proteína si ésta fuera proteina vegetal, producir proteína animal es antieconómico.

Crea muchísimas emisiones de gases de efecto invernadero. 50% de nuestras emisiones de gases de efecto invernadero vienen del sector agrícola principalmente en la forma de metano. Las Naciones Unidas en particular, y también otras organizaciones han alentado a la gente a dejar la carne.

A menos que cambiemos nuestras opciones alimenticias, nada más importa, porque es la carne la que destruye la mayoría de nuestros bosques, es la carne que contamina las aguas, es la carne la que está creando enfermedades que llevan a que todo nuestro dinero se desvíe a los hospitales, así que es la primera opción para cualquiera que desée salvar la Tierra.

Por supuesto implicará nuevos tipos de conducta y estilos de vida del consumidor y todos nosotros: el gobierno, las empresas, la sociedad civil, los individuos... todos nosotros tenemos un papel importante que jugar, no tengo duda de que este es un desafío que todos podemos superar.

La Tierra que dejamos para nuestros hijos debe ser salvaguardada, que todos escojamos la esperanza fundada en valores humanitarios que estemos determinados a colocar la humanidad en el centro de nuestras prioridades.

¡Sé Vegano, Sé Ecológico Para Salvar el Planeta!