17 de julio de 2012

INICIO DEL PROGRAMA TE AYUDARE Y POLICIA DEL MES DE JUNIO


04 Julio 2012: A fin de reconocer la labor desempeñada por los agentes de esta corporación policial la Policía Municipal de Mérida llevo a cabo el pasado tres de julio la entrega de reconocimiento al Policía del Mes de Junio, que esta ocasión recayó en los agentes Wilbert Ye Pérez y Miguel Adrian Kantun Cen.
Del mismo modo, se puso en marcha el programa “Te Ayudaré” que consiste en una serie de cursos de primeros auxilios dirigido a escuelas, sindicatos y organizaciones.

En ceremonia llevada a cabo en las instalaciones de esta corporación policial, el director de la PMM Cmdte. Federico Cuesy Adrian destacó que el programa “Te Ayudaré” nació en base a la experiencia adquirida en el auxilio a la población y tiene como origen diversos casos de ciudadanos atendidos por paramédicos calificados.
 

Este programa, es de carácter gratuito, y los que lo deseen pueden solicitarlo vía oficio  en las instalaciones de esta corporación policial ubicada en la calle 57 entre 52 y 54.

En cuanto a la ceremonia de premiación a los elementos policiales, Cuesy Adrian entregó el reconocimiento de Policía del Mes correspondiente a Junio pasado a los oficiales agentes Wilbert Ye Pérez y Miguel Adrian Kantun Cen.

 El oficial Kantun Cen recibió la distinción por su dedicación, disciplina y entrega en su servicio en el programa D.A.R.E. capacitando y sensibilizando a mil 624 estudiantes de educación preescolar, primaria y secundaria en once comisarias meridanas.

En reconocimiento de Policía del Mes se entró también a Wilbert Ye Pérez perteneciente al área de Transito y Vialidad, que sobresalió por su puntualidad, profesionalismo y entrega demostrada en su servicio.
Cuesy Adrian remarcó que la Policía Municipal esta inmersa en un proceso de capacitación continua y de programas de carácter preventivo.


Al considerar que ese el camino correcto que se tiene que transitar para que Mérida se siga manteniendo como una de las ciudades más seguras del país.

En representación del presidente municipal de Mérida, Mtro. Omar Lara Pacheco estuvo presente el regidor Daniel Trejo Lizama, quien en nombre del Alcalde felicitó a los policías reconocidos, así como también hizo entrega del Banderín perteneciente al programa “Te Ayudaré”.