17 de julio de 2012

PRE APERTURA DEL PARQUE METROPOLITANO DEL SUR CON PROGRAMA ECOLÓGICO VACACIONAL


Con un paseo en bicicleta por las instalaciones del Parque Metropolitano el Dr. Eduardo Batllori Sampedro, Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, dio inicio al programa ecológico de Vamos Aprender Jugando, esto como parte de una pre apertura del mencionado parque.

Entre las actividades que se vendrán ofreciendo de manera gratuita a los niños de Mérida los fines de semana, están recorridos en bicicleta, observatorio de aves y convivencia con las mismas, platicas acerca del cuidado de las plantas, adopción de un árbol, asesorías acerca del reciclaje en el hogar, vacunación a mascotas, actividades artísticas y de entretenimiento ecológico.

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente para llevar a cabo este programa piloto el cual contó con la asistencia y entusiasmo de aproximadamente 50 niños de diversas edades, tuvo la participación del Ayuntamiento de Mérida, la Fundación Malix y la Secretaría de Salud.

El ayuntamiento de Mérida destino personal y material didáctico así como bicicletas para poder hacer el recorrido por las instalaciones, y la Fundación Malix junto con la Secretaría de Salud proporcionó las vacunas y platicas para crear cultura acerca del bienestar animal, los cuales estarán presentes todo el tiempo que dura el programa.

Por su parte el Dr. Batllori Sampedro comentó que se están haciendo pruebas de las instalaciones, donde lo importante es que la población del sur de Mérida ya puede empezar hacer uso del parque, “el plan es que cada una de las palapas funcione como un área de capacitación y de educación ambiental, como son producción de composta, hortalizas, viveros y reciclamiento, y donde además se tengan un área de esparcimiento durante estas vacaciones”, dijo el titular del Medio Ambiente en el Estado.

“Lo verdaderamente importante es que habrá un espacio donde se fomente la educación ambiental, la convivencia con la naturaleza y el respeto con el medio ambiente”, señalo el Dr. Batllori Sampedro.