20 de junio de 2012

ROTARIOS DE YUCATAN EN ACCION !!! - Cultivan árbol del milenio Tres escuelas de Motul reciben 180 plantas de neem


MOTUL.- Buscando apoyar el medio ambiente con un programa de reforestación, el Club Rotario de Motul y el Mérida Montejo sembraron ayer 180 árboles de neem y cedro en escuelas de secundaria y preparatoria y el Instituto Tecnológico Superior.

En la Secundaria Técnica 21 Agustín Franco Villanueva se sembraron 50 árboles de neem y 30 de cedro; en el Cbtis 80 fueron 50 de neem, igual que en el Instituto Tecnológico Superior.

Germán Rodríguez Padilla, del Club Rotario Mérida Montejo, informa que el neem es el árbol rotario.
-Es considerado por la ONU como el árbol del milenio por ser generador de oxígeno -destaca-. Es maderable y tiene muchas propiedades curativas.

-En Yucatán hace 20 años que se cultiva para apoyar al medio ambiente con una mayor producción de oxígeno.

-De hecho hay superficies con sólo esa planta. Hasta la miel de su floración es apreciada en los Estados Unidos y tiene mayor precio que la de cualquier floración.

-La meta del año rotario es sembrar 7,000 plantas de neem y ya casi se cumple. La siembra se hace en escuelas de Mérida, así como una gran parte en esta zona de Motul, que tiene problemas de deforestación por los incendios registrados.

-De hecho, el 22 de julio, por el Día Mundial de los Bosques, en Motul se reforestarán cinco hectáreas con 4,800 árboles de neem.

-Es un evento que se hace en coordinación con la Conafor -señala.

En la jornada de siembra de árboles en escuelas de esta ciudad participaron Freddy Coral Sabido, promotor de la siembra del árbol rotario; Patricia Moreno, de la fundación rotaria, y José Manuel Bacelis Ramírez, representante del Club Motul