20 de junio de 2012

Apuestan al trabajo conjunto Renovarán a sus dirigentes nueve clubes rotarios de Yucatán Distrito 4200


Los nuevos presidentes de los nueve clubes rotario que hay en Yucatán tomarán posesión este sábado 23 ante el gobernador del Distrito 4200, Normando Medina Castro.

La ceremonia, denominada “Las nueve campanas”, por el número de clubes, se llevará al cabo a las 8:30 de la mañana en el salón D’Ellegance, en la carretera Mérida-Motul.

En rueda de prensa celebrada en el local del Club Rotario Mérida, se informó que el cargo será para el periodo 2012-2013.

Tomarán posesión Kook Hyun Cho por el Club Rotario Mérida; Freddy Coral Sabido, Mérida Montejo; Rubí Martínez Bobadilla, Izamal Tres Culturas; Manuel Jesús Vázquez Gallareta, Mérida Nuevas Generaciones; Ray Herminio Martínez Cortés, Motul; Víctor Carranza Estrada, Mérida Itzaes; José Luis Guerrero Briceño, Ejecutivo de Progreso; Gaspar Manuel Azarcoya Gutiérrez, Ticul la Perla del Sur, y Armín Alberto Luna Cetina, Tizimín.

Los nueve presidentes, incluyendo a los representes de los clubes nacientes Tizimín y Ticul la Perla del Sur, coinciden en que se avecina un año de retos y muchos proyectos, además de que para este periodo buscan consolidar la Gran Carrera del Patito de Hule.

Entre las prioridades destacan el trabajo de manera conjunta y no individual en diferentes proyectos en beneficio de la comunidad, como por ejemplo una feria de la salud que se llevaría al cabo entre febrero y marzo del próximo año.

Este año cada club buscará incrementar su número de socios y apoyar para que el movimiento tenga presencia en otros municipios, por lo pronto se trabaja en la creación de clubes rotarios en Dzidzantún, Valladolid y Maxcanú.

Cada club tiene proyectos en los que trabajará de forma individual. En el caso del Club Rotario Mérida, Kook Hyun Cho indica que seguirán apoyando a niños con meningocele; Herminio Martínez del de Motul señala que tienen un programa de sillas de ruedas y uno de ayuda humanitaria; Jesús Vázquez de Nuevas Generaciones comenta que continuarán con el programa de labio leporino, así como sus programas de dotación de computadoras, bibliotecas y huertos de traspatio.

También de manera conjunta los clubes Motul y Mérida Montejo promoverán la creación de un Museo del Árbol, cuya construcción se iniciaría en septiembre. El recinto abarcaría un terreno de 4 hectáreas, en las que se plantarían 1905 árboles para conmemorar la fecha de la fundación de Rotary Internacional, que en la actualidad agrupa a 33 mil clubes en 192 países.El objetivo del museo será fomentar la educación ambiental y programas de reforestación. Se incluirían plantas de Yucatán y de otras regiones que se han adaptado al suelo yucateco.