1 de mayo de 2012

Importantes consejos para tener mayor seguridad al manejar Bicicleta.

¿Montar en bicicleta es bueno para usted?

Sí, montar en bicicleta es un ejercicio magnífico. Le puede ayudar a mantenerse en forma y a bajar de peso, y además puede reducir el riesgo de problemas de salud tales como ataques al corazón. Montar en bicicleta ejerce menos presión en sus articulaciones que trotar; por lo tanto, montar en bicicleta es más fácil para su cuerpo.

¿Qué causa los choques en bicicleta?

Algunas veces sus errores causan los choques, y otras veces la culpa es de los conductores de autos o de la gravilla suelta sobre la carretera. Usted tiene más probabilidad de lesionarse gravemente si usted se estrella contra un automóvil o si está manejando rápido. Los niños pueden lesionarse mientras están haciendo trucos en sus bicicletas. Enredarse los dedos de las manos o de los pies en los rayos de las ruedas o en los pedales también pueden causar lesiones.

¿Qué pasa si me caigo de la bicicleta?

Si usted se pega en la cabeza cuando se cae debe ver a un médico aun cuando la lesión parezca leve.

¿Qué puedo hacer yo para evitar lesionarme?

La mejor manera de proteger su cabeza y su cara es usar un casco. Asegúrese de que su casco cumple con los estándares del gobierno. Todos los niños y adultos deben usar cascos cuando montan, aun cuando sea durante paseos cortos. Esto ahora es la ley en muchos estados. Usar un par de lentes deportivos puede evitar que el polvo y los insectos se metan en sus ojos. Usar ropa de color brillante y que refleje los rayos de luz puede ayudar a que los conductores lo puedan ver fácilmente. Usted puede usar guantes acolchados para proteger sus manos, también usar shorts acolchados y un asiento para bicicleta cómodo para disminuir el dolor en las asentaderas. Los padres les deberían enseñar a los niños las reglas básicas de tráfico y asegurarse de que ellos monten en lugares seguros. Los niños menores de 10 años de edad no deben montar cerca de áreas donde haya tráfico.

¿Cómo puedo asegurarme si mi bicicleta es segura?

Siempre resulta buena idea asegurarse de que todo en su bicicleta esté funcionando correctamente. Cree el hábito de chequear que los frenos funcionen, y también de asegurarse de que no hay partes flojas o rotas en su bicicleta. Los reflectores y las luces hacen que tanto usted como su bicicleta sean más visibles para los choferes de automóviles en la oscuridad.

¿Y con respecto a los asientos para llevar niños en la bicicleta?

Si usted maneja con un niño en su bicicleta usted debe usar un asiento especial que encaja por detrás del asiento principal. El niño siempre necesita usar un casco cuando está montando con usted. Además, asegúrese de que su bicicleta tenga guardas para los rayos para prevenir que los pies de los niños se vayan a quedar atrapados dentro de los rayos