1 de mayo de 2012

Video de Seguridad Vial

La ONG inglesa The Sussex Safer Roads Partnership emitió una publicidad sobre la seguridad vial que hace furor en Youtube y como si eso fuera poco, también es uno de los videos más vistos en Facebook, la gran red social. Los publicistas que la vieron aseguran que se trata de “una pieza extraordinaria”. Asique si todavía no la viste o queres verla nuevamente, aquí te la presentamos. La publicidad más famosa apela a la sensibilización acerca del uso del cinturón de seguridad y logra en 88 segundos un efecto contundente para quien la mira:



La pieza es totalmente diferente a todas las publicidades antes vistas sobre este tema, ya que no muestra sangre ni accidentes sino que enseña cómo cuidar a las personas mediante la .

La publicidad esta filmada con una música suave (de un piano) e imágenes en cámara lenta.
“La clave del aviso fue enfocarnos en un mensaje que no apelara a las imágenes convencionales de rutas, choques y asustara a la audiencia. Preferimos acercarles a los televidentes una idea que pudieran entender todos y que les llegara sin importar quiénes fueran y dónde viviesen”, explicó el director de la publicidad, Daniel Cox.
“Quería crear una metáfora visual de cómo una decisión en el día de una persona de usar cinturón, puede cambiar tanto su propia vida como la de sus seres queridos. Elegimos filmar la historia dentro del living porque representa un gran nivel de seguridad y protección del mundo “exterior”. Y preferí la cámara lenta porque quería darle a la audiencia tiempo para respirar, para absorber nuestro mensaje y esa era la técnica adecuada para permitir que eso pasara”, agregó.