16 de marzo de 2012

GRACIAS A LA COOPERACION CIUDADANA, LA POLICIA LOGRA APRESAR A CLONADORES DE TARJETAS

Cubanos fueron arrestados en Prolongación Montejo, a bordo de un BMW, tras haber colocado un dispositivo en un cajero automático en el fraccionamiento Francisco de Montejo / Les confiscaron 167 tarjetas y herramientas para clonar.


Policías de la SSP detienen a dos sendos clonadores de tarjetas en el Campestre; aseguran 167 de éstas entre bancarias, comerciales y departamentales.


Tras un operativo, efectivos de la Policía Estatal arrestaron a Yanier Manso Caballero y Deimi Rodríguez Pérez, ambos originarios de Cuba y de 23 años de edad, por clonar tarjetas de crédito en varios cajeros automáticos, principalmente en el Norte de la ciudad.


Debido a una denuncia ciudadana hecha ante unos patrulleros estatales que realizaban su rondín de vigilancia por el fraccionamiento Francisco de Montejo, se señaló que había un dispositivo extraño en el interior de un cajero de Bancomer, por lo que los uniformados reportan a la UMIPOL y se dirigen a la Plaza Nissan, lugar donde se ubica el cajero automático de la mencionada institución bancaria, y al llegar una mujer les manifestó que momentos antes vio que dos sujetos que estaban manipulando dicho cajero abordaron una camioneta BMW con placas de circulación UVZ-92-47 del vecino Estado de Quintana Roo.


Ya con la descripción del vehículo y de las personas, los policías despliegan un amplio operativo dando como resultado la localización del automotor cuando transitaba sobre la avenida Prolongación Paseo de Montejo por calle 38 de la colonia Campestre, y los oficiales por el altoparlante le indican al conductor que se detenga, descendiendo del BMW dos personas del sexo masculino.


Al indagarlos, los sujetos arremeten contra los uniformados y les dicen que no querían problemas y que les darían una gratificación de 3 mil 800 pesos si los dejaban proseguir su camino.


Señalaron a los policías que si querían más dinero tenían que acompañarlos a cajeros para sacar el dinero.
En un momento dado, uno de los sujetos se dirige a la parte de atrás de la camioneta, abre la cajuela y muestra una caja de cartón en cuyo interior se encontraba una máquina marca Wonder y dijo que se trataba de un artefacto clonador, una mochila de color negro y en su interior se encontraban diversas tarjetas bancarias entre comerciales y departamentales, varias piezas de plástico, cables de USB, una pinza, un desarmador, un cable para cámara, una cámara para cajero, un lector de tarjeta, una Lap-Top y señaló que todo eso sirve para clonar tarjetas.


Ante lo visto, los agentes detienen a los sujetos que proporcionaron sus generales y que habitaban desde hace tiempo en un predio de la calle 5 por 21 de la colonia Pensiones.


Al llegar a la cárcel, el examen médico arrojó que se encontraban intoxicados con cocaína.


Entre las tarjetas clonadas se encuentran varias de Banamex, de Bancomer, de Bank of América, Liverpool, Soriana, BBVA, Master Card, Visa, otro tanto de comerciales y departamentales, dando un total de 167 tarjetas clonadas.