31 de marzo de 2012

Agradecen a la sociedad Yucateca por ayudar a localizar a una menor, cada día hay más ciudadanos responsables.


El fiscal del estado Héctor Cabrera Rivero, destacó que la participación ciudadana fue valiosa para la ubicación de la niña Mía Regina, al colaborar responsablemente en dar a conocer a través de sus redes sociales comenzaron a circular fotografías de las niñas alertando sobre su desaparición y solicitando el apoyo.

Atraves de su cuenta de twitter, Cabrera Rivero, comentó “La niña Mía Regina está conmigo sana y muy bien. Gracias a todos por participar en su búsqueda”.

Por su parte la gobernadora del estado, Ivonne Ortega Pacheco, destacó que el buen trabajo de las fuerzas de seguridad del estado se obtuvo la pronta búsqueda de la menor. “Tenemos que reconocer el trabajo en conjunto que tiene los elementos de la SSP con la Fiscalía, pero también con la sociedad, debido que todos se sumaron a la búsqueda de manera solidaria”, dijo.
Comentó que desde palacio estuvo pendiente del operativo y al sujeto detenido se quedara a cargo de las autoridades correspondientes.

Como se recordara el movilización a través de las redes sociales se dio a conocer el robo de una camioneta journey color vino placas YZT 7249 el jueves 29 de abril alrededor de las 10 de la noche cuando el padre de la menor de bajó a recoger unas cosas en la mencionada colonia. El automotor fue ubicado minutos después en Chenkú donde fue abandonada.

La operación de rescate estuvo a cago por de elementos de Secretaria de Seguridad Publica  y la Fiscalía del Estado, donde pasada de la 1 de la mañana de ayer fue encontrada en un predio de colonia de Chenkú de la capital yucateca.

El comandante Jorge Alberto Camargo, ex escolta del titular de la SSP Luis Felipe Saidén Ojeda, tuvo a su cargo la operación que permitió localizar a la menor  deteniendo al  sujeto, identificado como Eduardo Manuel Ojeda Kuk de 18 años de edad, fue detenido en ese mismo lugar poco después.

Al respecto el fiscal, destacó que “La seguridad se mantiene con trabajo y compromiso de ciudadanos y autoridades. Fomentando el tejido social #YucatanSeguro”.

Didier Montero informó que dejó encendida la camioneta con el clima encendido donde Mía dormía y fue cuando se percató que un sujeto se subió al vehículo y se lo llevó.