31 de marzo de 2012

Horario de Verano 2012 - Adelante su reloj una hora a las 12:00 del 31 de Marzo



Este domingo 01 de Abril inicia el tan esperado “Horario de verano” así que preparémonos para adelantar nuestro reloj una hora desde este sábado por la noche.

Antecedentes:
El Horario de Verano es una medida que consiste en adelantar el reloj una hora, a fin de aprovechar mejor la luz solar en la tarde-noche. Los ahorros acumulados por su aplicación, desde que inició en 1996 a la fecha, permitieron al país dejar de utilizar alrededor de 14 mil 772 millones de kilowatt/hora, que no sé si alguien ha visto reflejado ya no en su bolsillo, sino en su calidad de vida.

Cifras:
En 2008 el Horario de Verano permitió al país ahorrar mil 230 millones de kilowatt/hora, equivalentes al consumo anual total del estado de Colima o al de Nayarit, además de que se evitó el consumo de 2.7 millones de barriles de petróleo. De esta forma, se evitó la emisión a la atmósfera de 1.5 millones de toneladas de bióxido de carbono, principal contaminante y generador del llamado “Efecto Invernadero”, que provoca a su vez el calentamiento gradual del Planeta.