17 de enero de 2012

Mano dura contra los conductores alcoholizados. Policia Municipal de Mérida


Federico Cuesy Adrián, director de la Policía Municipal de Mérida, informó que 50 elementos de la corporación  se encuentran capacitando para la próxima reanudación del alcoholímetro en el primer cuadro de Mérida.

Señaló  que por el momento se encuentran trabajando en reuniones con la Secretaría de Salud en coordinación con la dirección de prevención de accidentes, en cual, se espera terminar las pláticas y capacitación, para que el operativo sea implementado antes de las vacaciones de Semana Santa.

Cuesy Adrián expuso que los puntos de control estarán ubicados en puntos estratégicos y de manera discreta sobre todo los fines de semana, quien se acostumbra a reforzar los operativos de seguridad.

Añadió que no puede dejar pasar la problemática de los accidentes a causa del consumo de alcohol, por lo que apoyará con la implementación de la nueva cultura de manejar sin alcohol.

Indicó que por tal motivo se están empleando las pláticas y capacitación a los policías, quienes estarían a cargo del programa y ejercer un buen trabajo y apoyar en la disminución de accidentes.

Aceptó que el programa de alcoholímetro ha causado molestia de grupos de personas, sin embargo, los únicos que deben preocuparse son los consumidores de alcohol.

Recordó que los accidentes de tránsito son la primera causa de muerte en el país principalmente en gente joven, en Yucatán el 60 por ciento de la juventud de 15 a 29 años mueren por esa causa.

Por otra parte también estará pendiente del cumplimiento y respeto de los señalamientos de tránsito ya que en las calles de Mérida suceden un promedio anual de 5,000 accidentes de tránsito que representan el 91% que se registran en el estado y tan sólo en el 2010 los accidentes de tránsito provocaron en Mérida 115 defunciones, de las cuales 81 fueron por conductores o ocupantes y 26 eran peatones.

En Mérida los accidentes viales se convierten en la septima causa de muerte, por lo que el Comandante Federico Cuesy Adrian Afirmó que los pilares importantes de la seguridad vial son la señalización, una buena vigilancia policiaca y la concientización ciudadana de respetar los señalamientos de tránsito, asi como del reglamento.