15 de agosto de 2018

Obligan a graffitera de Mérida a limpiar las fachadas que manchó


Autoridades municipales de Mérida detuvieron a una joven que había grafiteado la cortina de acero de un comercio en las calles del centro.

Tras la detención los policías hicieron que la joven limpiará los daños que había hecho al predio ubicado en la calle 59 por 56 del centro de Mérida.

Bajo la supervisión de los elementos policiacos y bajo la mira de los transeúntes la joven tuvo que borrar las palabras que había dejado plasmadas en la cortina de acero.

Las fotos de la joven limpiado fueron difundidas en redes sociales donde muchos cuestionaron que la hayan obligado a limpiar, usuarios señalaban que la policía hizo bien y por otra parte otros veían el acto como una humillación a la joven que lo apropiado hubiera sido detenerla.

Algunas versiones dijeron que no era el único negocio que la joven había grafiteado. No se sabe aún si esa acción también es objeto de una pena o sanción pero sin lugar a dudas es un castigo que ha tenido gran revuelo en Mérida.

Centro de Mérida Vandalizado
Cabe mencionar que una gran parte de predios del centro de la ciudad han sido víctimas de ‘grafiteros’ que dejan plasmado su arte en propiedad privada. También hay personas que solo se dedican a rayar las paredes con mensajes llenos de palabas altisonantes.

Hay zonas del centro de Mérida que dan mal aspecto al estar descuidadas y abandonadas por la sociedad y las autoridades.

Los hechos acontecieron cuando los agentes policiales estaban realizando su labor de vigilancia en la calle 59 entre 56 y 58 cuando se percataron que Angélica C. P., tenía un bote en spray con el que estaba pintando la cortina metálica de un comercio.

En esos momentos se acercó el encargado de un de los comercios, quien había señalado los daños que habían causado a las paredes.

Por tales motivos los agentes policiales procedieron a detenerlos, siendo que al realizarles una revisión les fue encontrado a dos envases de cerveza y un bote de pintura en spray.

Los ahora detenidos fueron trasladados a la Cárcel Municipal en donde fueron puestos a disposición de los Jueces Calificadores, procediéndose a la localización de los padres, quienes acudieron las instalaciones de la corporación, en donde les hizo ver la falta cometida por sus hijos.

Jose Abraham L. A., Manuel Ch. E., Luis Samahí G. G. recibieron una multa económica y 24 horas de arresto.

Por su parte Angélica C. P., a quien se le vio pintando las paredes y cortinas metálicas, recibió 36 horas de arresto y la reparación del daño.

La Policía Municipal de Mérida informó, que la persona que sea sorprendida pintando grafitis y/o pegando calcomanías en el Centro Histórico, será sancionado por la falta económica y la reparación del daño.

No hay comentarios: