27 de abril de 2018

El 30 de abril es el día del Niño en México


En México, es de costumbra de dar regalos a los ninos y para las poblaciones más necesitadas se distribuyen juguetes.

En todo el país se organizan actividades culturales y de entretenimiento así como eventos de carácter artístico para promover el bienestar y los derechos de los niños.

Cada ciudad tiene diferentes actividades para celebrarlo y año con año tendrás al menos una docena de opciones para llevar a tus hijos a pasar un buen rato.

Cada ano, se realiza la Feria del Papalote, en donde los niños pueden llevarse sus propios papalotes para volarlos o de igual manera pueden acceder a los talleres.

También hay otra actividad para celebrar el día del niño, como conciertos en conjunto con artistas como Alex Syntek. La idea es entretener, divertir a través de la música, que sea un evento de alegría, así como difundir algo más importante que el Día del Niño, que es estar consciente de los derechos de la niñez, porque evidentemente hay una gran cantidad de infantes que se encuentra en condiciones difíciles.

No te pierdas tampoco las presentaciones de obras de teatro, baile, talleres, narraciones, exposiciones y murales colectivos que tienen lugar en las ciudades de la Republica.

Ideas de regalos para tu niño
Se acerca el Día del Niño y quieres llevar a tu(s) hijo(s) y sobrino(s) un regalo.

Pero que regalo comprar y cuanto dinero gastar en este regalo ? Es el día del niño y no un cumpleanos : no tienes que gastar 1 000 pesos en este regalo. Es facil complacer a un niño antes de los 10 años. Pueden ser feliz con una rama de arbol y jugar todo el día con eso. Solo hay que convencerle que es magica o que viene del espacio. Pero bueno no seas tan codo ! Hay regalos bien baratos que hicieron más feliz tu hijo(s) y sobrino(s).

Lo que tienes que tener en mente cuando buscas un regalo para el día del niño es el edad del niño. No vas a ofrecer el mismo tipo de regalos a un niño de 4 años y a un niño de 10 años. Si le regalas un muñeco a tu sobrino de 9 anos.

Un regalo que siempre se agradecerá y recordará es un bicicleta, comprele una que se adapte a su edad y estatura ya que hay de varias rodadas, puede ser de iniciación sin pedales, de rodada 12, rodada 16 y rodada 20 con estabilizadores laterales mientras aprende a manejar su bicicleta... Muchas suerte y feliz día del niño!
Publicar un comentario