4 de abril de 2018

15 formas sencillas de ganar dinero desde casa


Ganar dinero desde casa es el sueño de muchas personas a las que les gustaría ganar dinero en un ambiente cómodo, estando cerca de sus seres queridos, sin tener que vestirse para salir a la calle, y sin tener que gastar en pasajes y comer fuera de casa.

Si eres una de estas personas, ya sea que quieras tener un ingreso ocasional que te permita cubrir algunos gastos, o un ingreso constante que te permita cubrir tus necesidades, la siguiente es una lista conformada por 15 formas sencillas de ganar dinero desde casa que puedes considerar:

Vender cosas en eBay o MercadoLibre
Si tienes cosas en casa que ya no utilizas o te gustaría dedicarte a la compra y venta de algún tipo de producto, una forma sencilla de ganar dinero desde casa que puedes considerar es la de vender cosas en eBay o MercadoLibre.

Para ello, simplemente debes registrarte en alguno de estos sitios en Internet, crear un anuncio para el artículo o producto que quieras vender en donde, entre otras cosas, publiques imágenes, una breve descripción y el precio de este, responder las preguntas que te puedan hacer los usuarios, esperar a que alguno decida comprar tu artículo o producto, recibir el pago correspondiente, y enviar o entregar el artículo o producto.

En cuanto a qué cosas vender podrías vender artículos que tengas en casa y que ya no utilices (por ejemplo, tu antiguo smartphone), o vender un determinado tipo de producto que antes tengas que comprar (por ejemplo, accesorios tecnológicos).

Alquilar cosas
Si tienes cosas en casa que ya no utilizas, pero que no te gustaría venderlas, o te gustaría dedicarte al alquiler de algún tipo de producto, otra forma que puedes considerar es la de alquilar cosas.

Para ello, simplemente debes habilitar un espacio en tu garaje, en una habitación o en la sala de tu casa en donde puedas exhibir las cosas que quieras alquilar, y luego ofrecer estas al público, por ejemplo, a través de anuncios en el diario o en sitios de anuncios clasificados en Internet.

En cuanto a qué cosas alquilar, algunos artículos o productos que suelen ser alquilados con éxito son los automóviles, los disfraces, los vestidos de fiesta, las carteras y las joyas.

Brindar clases particulares
Si dominas alguna disciplina que pueda ser enseñada en casa como, por ejemplo, inglés, matemáticas, computación, guitarra, piano, etc., otra alternativa que puedes tomar en cuenta es la de brindar clases particulares.

Para ello, simplemente debes habilitar una habitación o un espacio de tu sala en donde puedas brindar tus clases, y luego ofrecer estas a amigos y conocidos, o al público en general, por ejemplo, a través de volantes o anuncios en el diario o en sitios de anuncios clasificados en Internet.

Podrías empezar brindando tus clases particulares solamente en casa, y más adelante brindarlas también en el domicilio del cliente, así como complementarlas con clases grupales.

Montar un taller de reparaciones
Si eres bueno reparando cosas tales como electrodomésticos, televisores, computadoras, smartphones o relojes, otra alternativa es la de montar un taller de reparaciones.

Para ello, simplemente debes habilitar tu garaje o alguna habitación de tu casa con los equipos y las herramientas necesarias para hacer las reparaciones, y luego ofrecer tus servicios a amigos y conocidos, o al público en general, por ejemplo, a través de anuncios en el diario o en sitios de anuncios clasificados en Internet.

Podrías empezar ofreciendo tus servicios de reparación solamente a amigos y conocidos, y más adelante cuando hayas adquirido más experiencia y, de ser posible, tomado algunos cursos sobre el tema, ofrecerlos al público en general.

Escribir en un blog
Si te gusta escribir y te apasiona y dominas un tema en particular otra opción que puedes considerar es la de escribir en un blog.

Para ello, simplemente debes crear un blog a través de alguna de las plataformas para blogs gratuitas que existen en Internet tales como WordPress y Blogger, publicar contenido en este de manera constante, y monetizarlo colocando anuncios publicitarios ya sea manualmente en espacios que alquiles a otros sitios web, o automáticamente a través de programas publicitarios tales como AdSense.

En caso de optar por la segunda opción, cada vez que un usuario haga clic en algún anuncio, el programa te pagará un pequeño monto de dinero que se va acumulando y que luego se te es enviado vía Western Union, transferencia bancaria o cheque.

Crear un canal en YouTube
Si te gusta crear videos y tienes bastante creatividad otra opción es la de crear un canal en YouTube.

Para ello, simplemente debes crearte una cuenta en YouTube, subir videos de manera constante que consideres que tendrán una buena cantidad de reproducciones y que te permitirán captar bastantes seguidores, y esperar a que YouTube decida publicar anuncios publicitarios en estos.

Cada vez que un usuario haga clic en algún anuncio publicado en alguno de tus videos, YouTube te pagará un pequeño monto de dinero que se va acumulando y que luego se te es enviado vía Western Union, transferencia bancaria o cheque.

Llenar encuestas remuneradas
Si tienes una computadora y una cuenta de correo electrónico otra forma sencilla de ganar dinero desde casa que puedes considerar es la de llenar encuestas remuneradas.

Para ello, simplemente debes registrarte en la página web de alguna empresa encuestadora que ofrezca este tipo de encuestas, responder algunas preguntas que la empresa te hará con el fin de crearte un perfil y así saber qué encuestas enviarte, llenar las encuestas que te enviará periódicamente a tu dirección de correo electrónico, y enviarlas de vuelta.

Por cada encuesta que llegues a llenar y enviar de vuelta, la empresa encuestadora te pagará un pequeño monto de dinero que se va acumulando y que luego se te es enviado vía PayPal, transferencia bancaria o cheque.

Abrir una tienda de ropa
Si te gustan las prendas de vestir y consideras que tienes buen gusto para estas, otra forma que puedes considerar es la de abrir una tienda de ropa.

Para ello, lo ideal sería montar la tienda en el garaje de tu casa, pero si no cuentas con una casa ubicada en un calle transitada, o no tienes un garaje libre, podrías simplemente habilitar un espacio en alguna habitación o en la sala de tu casa en donde exhibas las prendas, y luego ofrecer estas a amigos y conocidos, o al público en general, por ejemplo, a través de una página en Facebook.

En cuanto a dónde conseguir las prendas de vestir, podrías buscar algún fabricante o proveedor que te las abastezca, o simplemente comprarlas en algún mercado mayorista.

Montar un restaurante de menús
Si tienes una buena sazón, tu casa está ubicada en una calle transitada, y cuentas con una cochera libre o una sala espaciosa, otra alternativa que puedes tomar en cuenta es la de montar un restaurante de menús.

Montar un restaurante de menús podría dar la impresión de ser algo que requiere una buena inversión; sin embargo, solo es cuestión de que habilites tu garaje o la sala de tu casa con algunas mesas y sillas, coloques afuera algunos letreros con los menús que ofreces, y prepares aquellos que te pidan en tu propia cocina.

Repartir menús a domicilio
Si tu casa no se encuentra ubicada en una calle transitada, o no cuentas con una cochera libre o una sala espaciosa, una alternativa a montar un restaurante de menús es la de repartir menús a domicilio.

Para ello, simplemente debes habilitar tu cocina para que puedas preparar los menús, ofrecer estos por la zona a través de volantes en donde además de indicar los menús que ofreces indiques tu número telefónico, preparar los menús que te pidan, y repartirlos en tu propio automóvil o simplemente en una bicicleta.

Cuidar niños
Si te gustan los niños y tienes la suficiente paciencia como para cuidarlos por unas horas, otra opción que puedes considerar es la de ofrecer el servicio de cuidado de niños.

Para ello, simplemente debes habilitar un espacio en tu casa en donde se puedan quedar los niños, y luego, para conseguir clientes, podrías empezar contactando vecinos que te tengan la suficiente confianza como para dejarte encargado el cuidado de sus pequeños hijos cuando tengan que estar fuera de casa.

Para aumentar tus ingresos, además del servicio de cuidado de niños, más adelante podrías ofrecer otros servicios relacionados tales como el de recojo de niños al colegio o el de clases particulares en alguna materia.

Cuidar mascotas
Si te gustan las mascotas y tienes un espacio en casa como para que puedas albergar temporalmente a algunas, otra opción es la de ofrecer el servicio de cuidado de mascotas.

Para ello, simplemente debes habilitar un espacio en tu casa en donde se puedan quedar las mascotas, y luego, para conseguir clientes, podrías empezar contactando amigos y conocidos que no tengan a quién dejarle encargado el cuidado de sus mascotas cuando tengan que estar fuera de casa por unos días.

Para aumentar tus ingresos, además del servicio de cuidado de mascotas, más adelante podrías ofrecer otros servicios relacionados tales como el de baño, el de peluquería, el de corte de uñas y hasta el de masajes.

Redactar artículos en Internet
Si te gusta escribir y eres bueno redactando artículos, otra forma sencilla de ganar dinero desde casa que puedes considerar es la de ofrecer el servicio de redacción de artículos en Internet.

Para ello, simplemente debes registrarte en alguno de los sitios en Internet que funcionan como punto de encuentro entre redactores freelance y clientes tales como Freelancer, Nubelo y Fiverr, crear un perfil en donde, entre otras cosas, describas el servicio que ofreces, indiques el precio que cobras por palabras redactadas, y publiques algunas muestras de trabajos realizados, esperar a que algún usuario te contrate, recibir el pago correspondiente, y entregar el trabajo.

Traducir documentos por Internet
Si además del español dominas el inglés u otro idioma, otra forma que puedes considerar es la de ofrecer el servicio de traducción de documentos por Internet.

Para ello, simplemente debes registrarte en alguno de los sitios en Internet que funcionan como punto de encuentro entre traductores freelance y clientes tales como Freelancer, Nubelo y Fiverr, crear un perfil en donde, entre otras cosas, describas el servicio que ofreces, indiques el precio que cobras por palabras traducidas, y publiques algunas muestras de trabajos realizados, esperar a que algún usuario te contrate, recibir el pago correspondiente, y entregar el trabajo.

Ingresar a un negocio multinivel
Finalmente, si te consideras capaz de convencer a las personas no solo de que te compren un producto, sino también de que ingresen a un negocio, otra alternativa que puedes tomar en cuenta es la de ingresar a un negocio multinivel.

Para ello, simplemente debes buscar un buen negocio multinivel, inscribirte en este a través de algún patrocinador, pagar un pequeño monto de dinero por la inscripción, y vender los productos que el negocio te abastezca, así como reclutar a otros participantes para que conformen tu red de afiliados.

A través de un negocio multinivel puedes ganar dinero por la venta de los productos que el negocio te abastezca, pero también por las ventas que realicen las personas que lleguen a conformar tu red de afiliados.

No hay comentarios: