15 de marzo de 2018

De Interact a Rotaract a Rotary


Cuando Alexandria Ritchie, miembro del club Interact, se inscribió en el programa de ingeniería en el John Tyler Community College en Chester, Virginia, en 2013, esperaba unirse a un club de Rotaract. No había ninguno, por lo que restableció una carta inactiva, con los clubes rotarios de Brandermill (Midlothian) y James River (Richmond) como patrocinadores.

Ahora, como estudiante de medicina en su último año del programa de ingeniería biomédica en Virginia Commonwealth University, Ritchie es presidenta del Club Rotaract de VCU, así como miembro del Club Rotario James River.

Alexandria Ritchie, presidenta del Club Rotaract en Virginia Commonwealth University.

Ilustración de Monica Garwood

Se ha centrado en establecer más clubes de Rotaract y en establecer asociaciones entre clubes. Ritchie fundó y ahora codirige la Rotaract Atlantic Network, una organización multidistrital de la Costa Este, y se desempeña como presidenta de Rotaract del Distrito 7600. Ritchie, de 22 años, habló con nosotros sobre lo que la mantuvo ocupada en Rotary desde sus días como interactor en Clover Hill High School en Midlothian, Virginia.

P: ¿Cómo te involucraste en Interact?

R: No sabía realmente qué era Rotary. Necesitaba las horas de servicio comunitario para la universidad, e Interact se veía genial. Una conferencia de RYLA (Premios de Liderazgo Juvenil Rotario) fue mi primera exposición real a Rotary. Era algo con lo que quería involucrarme a largo plazo.

P: ¿Qué le interesó en particular al respecto?

R: Dos cosas realmente se destacaron para mí. Primero fue que nuestro patrocinador, el Club Rotario de Brandermill, siempre tenía miembros en las reuniones que estaban interesados ​​en invertir en nuestros proyectos de servicio. En segundo lugar, parecía una oportunidad para crear un cambio sostenible. Los proyectos de servicio se basaron en relaciones a largo plazo con la comunidad en lugar de soluciones rápidas de una sola vez.

P: ¿Qué aportan los jóvenes a Rotary?

R: Las personas más jóvenes tienen un auténtico entusiasmo por el servicio. Además, tenemos grandes ideas, nuevas ideas, cosas que no hemos probado antes. Aparte de eso, las personas de mi edad generalmente son conocedores de la tecnología, algo de lo que Rotary definitivamente se puede beneficiar.

P: ¿Cómo puede Rotary apelar más a la generación del milenio?

A: Rotary ya atrae a la generación más joven, en términos de la misión y el propósito de Rotary. Los del Milenio quieren cambiar el mundo, ¿verdad? Quieren influir en su comunidad, y esa siempre ha sido una misión de Rotary. Solo se trata de crear un entorno más propicio para la generación del milenio, como ser más flexible con la asistencia o con las cuotas. Lo más importante es construir la relación entre los rotarios más veteranos y experimentados y los miembros jóvenes que entran.

P: Usted es miembro de Rotaract y Rotary. ¿Cuál es el beneficio de la membresía dual?

R: Quería la oportunidad de fomentar las relaciones que había establecido con mi socio del club rotario. Ser miembro de ambos me ha permitido tender puentes. He visto de primera mano que los dos queremos lo mismo: servir a la humanidad. La membresía doble nos da la oportunidad de crear una relación a largo plazo basada en la confianza, la comprensión y la creencia mutua en el Servicio por encima de uno mismo. Permite a los rotaractianos ser enlaces entre Rotaract y Rotary para fomentar esta idea de asociación. Y beneficia a Rotary, porque la membresía doble ayuda a Rotaract a integrarse mejor en Rotary International.

-Nikki Kallio

No hay comentarios: