7 de agosto de 2014

4 Buenos consejos para aprovechar la energia solar en casa y ahorrar dinero en la factura electrica..!!!


No hace falta instalar paneles solares en casa para aprovechar la energia solar.
Las energías renovables constituyen una alternativa real a los combustibles fósiles y son el único camino para reducir la contaminación y los gases de efecto invernadero responsables del cambio climático y el calentamiento global.

El despertar de la conciencia ecológica por cuidar el medio ambiente y combatir el cambio climático ha hecho que sectores como el de la energía eólica o la energía solar fotovoltaica hayan adquirido mayor protagonismo en el mercado eléctrico.

Como consumidores, podemos optar por abastecernos aprovechando la luz del sol, fuente inagotable de energía, y para ello no hace falta instalar paneles solares en nuestra casa.

Existen soluciones creativas que, además de ser respetuosas con el medio ambiente, nos permitirán ahorrar en el consumo de electricidad.

A continuación presentamos algunas de ellas:
1. Tubos para el almacenamiento de la energía solar: son unos cilindros fabricados con fibra de vidrio. Se pueden llenar de agua para absorben la energía solar durante el día y por la noche, el calor acumulado sirve para calentar habitaciones de la casa.

2. Recarga de dispositivos electrónicos con energía solar: esta puede ser una solución muy práctica cuando nos encontramos en lugares en los que no podemos utilizar un enchufe. Si colocamos nuestro teléfono o tablet sobre un panel plegable, la batería se recargará al convertirse el calor del sol en energía. Otras opciones disponibles son adquirir baterías solares o invertir en un generador de energía solar.

3. El horno solar: se trata de un horno que calienta la comida aprovechando los rayos del sol. Gracias a sus materiales reflectantes, se acumula calor y se cocinan los alimentos a altas temperaturas. Otra alternativa consiste en preparar los alimentos con cocinas solares.

4. La lámpara solar: se trata de un accesorio portátil con dos baterías que se recargan con energía solar y tienen un total de siete a ocho horas de autonomía.

Estos son algunos ejemplos de formas en las que podemos aportar nuestro granito de arena para que la sociedad adopte nuevos hábitos de consumo. El cambio de modelo energético está en nuestras manos.

No hay comentarios: