16 de mayo de 2014

Vida Fraterna presenta a nuevo lider Acción Juvenil de Vida Fraterna


MÉRIDA, YUCATÁN.- Con un bien delineado programa de trabajo, numeroso acompañamiento de estudiantes y con la decisión de aportar toda su capacidad y tónica de servicio, Samuel Fernando Puerto Chan fue nombrado como nuevo dirigente de Acción Juvenil de la organización ciudadana de Vida Fraterna, según dio a conocer Manuel Ávila Noh, su fundador.

Durante una reunión de trabajo el personaje social, Ángel Urbano, brindó todo su apoyo profesional para esta nueva encomienda de Samuel Puerto, mediante la activación de la estrategia integradora “Entrenando, Jóvenes con Valor”.  Un grupo de profesionistas a través de éste nuevo programa se unirán a las tareas formativas del nuevo dirigente juvenil de Vida Fraterna.

Miguel Ángel de Jesús Cruz Trujeque adelantó que en un local de la calle 70 entre 57 y 59 en el tradicional rumbo de Santiago habrá un Centro de Entrenamiento para esos Jóvenes con Valor, en la cual se les compartirá disciplinas como clases de guitarra a cargo de Alan Pérez; Judo con el maestro Abraham Estrella; Lucha Greco Romana con José María el rey Persa y Artes Marciales, en todas las disciplinas de acondicionamiento físico y defensa personal participará el Ángel Urbano, quien domina ocho especialidades.  Además profesionistas brindarán sesiones de valores, cultura, artes e historia de Yucatán.

La presidenta de Vida Fraterna, Mónika López Sabido agregó que Samuel Puerto cuenta con experiencia en diversas responsabilidades  que ha desarrollado, es una persona con mucha visión de lo que es el servicio, ordenado, positivo, trabajador, buen líder y al que se le brindará total apoyo por parte de la organización ciudadana. Una persona joven, muy capaz que viene a alimentar el equipo de servicio permanente de Vida Fraterna.


Finalmente, Manuel Ávila Noh agradeció a quienes hicieron posible compartir presentes, equipos, espectáculos, alimentos, patrocinios para las festividades de los días del Niño y la Madre, lo que permitió interrelacionarse más con el conglomerado social de base. Vida Fraterna se unió a nuestras tradiciones, aspectos culturales y días especiales en familia. La gran familia que ya es este movimiento organizado a favor de la integración familiar, jóvenes, cultura, educación, salud, pero sobre todo a ese espíritu fraterno que nos une a los yucatecos, externó Ávila Noh.

El próximo día 30 de este mes, un numeroso grupo de asociaciones civiles efectuará un festival en el teatro Yucatán a las 7 de la noche, con el fin de recaudar fondos para la cruzada de “Luchando por Jorgito” que va a requerir de atención médica especializada ante situación de salud que padece. El primer evento, fue todo un éxito, con una obra de teatro aportada por la Compañía de Teatro Regional de Erik Ávila “Cuxum” y todos los actores. Informes con la mamá de Jorgito, Karla Gómez al 9999-494327.

No hay comentarios: