24 de enero de 2014

VECINO VIGILANTE YUCATAN | HACIENDA NOS VIGILARA MAS..!!!


"El gran hermano te vigila" son palabras del libro "1984" de Goerge Orwell publicado por primera vez en 1949 y en que se alerta del uso de la tecnología por parte de los gobernantes para vigilar cada uno de los movimientos de los ciudadanos, Incluso hay analistas que insinúan que ya comenzamos a vivir como sociedad "orwelliana" al percibir paralelismo con la humanidad actual y el mundo de 1984.

No me mal interpreten, no estoy en contra de la tecnología, al contrario, me maravilla, asombra y sorprende cada dia al imaginarme esas mentes prodigiosas que la crean y la perfeccionan, pero también me inquieta, por que esa tecnología puede ser usada para el bien o el mal.


¿Y porque hago alusión a este libro? Ya que con las nuevas leyes fiscales y facturación electrónica los Señores de Hacienda van a llevar nuestra contabilidad, van a conocer cada uno de nuestros ingresos y egresos, nos van a decir cuanto pagar, si sospechan de algo raro nos van a avisar por correo electrónico y si no les convencemos en un plazo señalado, entonces nos determinarán un crédito fiscal, en pocas palabras una multa.

Y eso no para ahí, en entrevista al Secretario de Hacienda, Luis Videgaray, dijo que estarán también pendientes de nuestras tarjetas de crédito, incluidas las de Chapur, Copel. Fammsa, Liverpool, Sears, Etc. De las cuentas de ahorros, inversión, las transacciones en efectivo, etc. y si algo no coincide con nuestros ingresos reportados pues entonces Hacienda entrará en acción y nosotros a darle explicación.


A pesar de todo, tengo fe en que saldremos adelante, continuemos nuestro camino, somo mexicanos, somos ingeniosos. Con respecto a las reformas que esta llevando el Gobierno Federal (Hacendaria, Energética, Financiera, Educativa), los ciudadanos deseamos que se hagan realidad los beneficios que dicen que nos darán, pero solo el tiempo lo dirá

No hay comentarios: