21 de enero de 2014

VECINO VIGILANTE YUCATAN | Estos son los 10 mejores perros para proteger su casa


Desgraciadamente, la época de vacaciones es muy propicia para el robo en las casas que quedan solas porque sus moradores salen de la ciudad.

Sin embargo, en numerosas ocasiones la sola presencia de un perro de aspecto imponente, o un fuerte ladrido proveniente del interior bastan para hacer desistir de su propósito a los amigos de lo ajeno.

Lo primero a tomar en cuenta es que el perro que elija debe ser obediente y respetuoso con el propietario, y la idea es que desde cachorro se acostumbre a la presencia de otras personas y animales, para que no genere problemas cuando lleguen visitas invitadas por los dueños de casa.

En ese sentido, el trabajo de adiestramiento resulta fundamental para que cumpla con su labor de cuidar de su familia y su hogar. 


Cane Corso: Estos perros suelen ser muy equilibrados y seguros de sí mismos, y en general son tranquilos y muy poco ladradores, pero alertas ante la presencia de intrusos.


Presa Canario: Posee una mirada atenta y está especialmente dotado para ser un eficiente guardián. De temperamento firme, tiene un ladrido grave y profundo, y mientras que se muestra manso en familia, es muy desconfiado con los extraños.


Pastor Belga Malinois: Es un perro ligero pero fuerte, de tamaño mediano y muestra una gran agilidad. Es muy inteligente, tiene un carácter fuerte y posee una gran valentía. Su agilidad y fuertes instintos le dan una ventaja sobre otras razas cuando se trata del trabajo de protección.


Pastor Alemán: Es una de las razas más populares y versátiles del mundo. Trabajador nato y afectuoso con la familia, es a la vez un excelente guardián. Presenta una gran tolerancia con extraños que son conocidos por los dueños de casa, pero cuando son desconocidos los que ingresan muestra una tremenda agresividad.


Akita: Habitualmente son excelentes perros de guardia y, aunque no son muy ladradores, sí presentan una defensa activa del territorio. Además, tiene la  ventaja de que posee una muy buena capacidad de aprendizaje.


Rottweiler: Es uno los mejores perros de guardia que existen, y tanto su aspecto físico como su comportamiento hacen que sea ideal para cumplir con esta función, aunque requiere un buen entrenamiento y una actitud firme por parte de sus dueños.


Bullmastif: Por lo general son animales tranquilos y muy poco ladradores, pero súper alertas ante la presencia de intrusos. Los machos son la mejor elección para quienes buscan como prioridad su labor guardián.


American Staffordshire Terrier: Es valiente, fuerte, resistente y musculoso. Está siempre está atento a lo que pasa a su alrededor y es un perro protector con su familia y casa.


Dogo Argentino: Estos perros son habitualmente tranquilos y muy poco ladradores, pero alertas ante la presencia de intrusos. Debe tener claro que los machos no son recomendables para aquellas personas que tienen dificultades para ejercer autoridad.


Doberman: Su comportamiento agresivo está fundamentalmente destinado a la protección del territorio y de su familia, por lo que es necesario educarlos para poder convivir en armonía.

No hay comentarios: