21 de diciembre de 2013

VECINO VIGILANTE YUCATAN | QUEDA LEGALMENTE CONSTITUIDA LA “COALICIÓN NACIONAL DE AGRUPACIONES FRATERNAS, A.C.”



Un nuevo instrumento de aportación ciudadana ha quedado establecido legalmente en nuestro país con la conformación debidamente integrada, registrada y avalada por nuestras leyes al concluir satisfactoriamente el trabajo que se le había encargado al yucateco, Manuel Ávila Noh para cimentar los objetivos, normas y dirección a la “Coalición Nacional de Agrupaciones Fraternas, A.C.”

Como se informó en su momento hace unos meses, diversos líderes sociales de México se reunieron para consolidar el proyecto que ahora da luz en un espíritu de solidaridad nacional. Con la visión de integrarse en su estructura nacional a una plataforma de servicio, programas, propuestas y desarrollo de acciones en bien de la vida democrática, social y en armonía.

El Consejo General de la “Coalición Nacional de Agrupaciones Fraternas, A.C.” decidió nombrar al ex diputado Lic. Manuel Ávila Noh como su primer Coordinador General quien tendrá a su cargo la tarea de ir organizando los comités de las distintas entidades que se vayan integrando a esta referente de inclusión social.

En la reunión de evaluación se reconoció – en el primer encargo - un trabajo eficiente, profesional, efectivo y nacionalista de Ávila Noh, quien, demostró, plena convicción y disponibilidad para el servicio. Ante ello, de manera unánime se tomó el acuerdo que lo convierte en el primer dirigente territorial y operativo.
Actualmente el nuevo dirigente nacional también funge como Asesor Nacional de Actividades Cívicas de los Clubes de Leones en México. Es el fundador de la organización ciudadana de “Vida Fraterna” que está cumpliendo un año de trabajo permanente y recientemente asesoró la conformación de la asociación civil “Tiempo y Espacio Ciudadano”.

Además, en este año del 2013 lo han nombrado asesor en las agrupaciones “Clavel y Amigos en Yucatán” en el capítulo de Yucatán del Buró Internacional para la Epilepsia y, también de la agrupación “Bendiciendo con amor, A.C.”, entre otras numerosas instituciones de servicio social, que viene apoyando de manera permanente.

Por su parte, Manuel Ávila manifestó que es un orgullo como yucateco el poder transmitir en el entorno nacional las experiencias que se viven en nuestro estado en la conformación de técnicas, estrategias y perfiles de servicio por parte de las autoridades gubernamentales. Mecanismos que van otorgando excelentes resultados tal y como se pueden ir constatando en el catálogo de los resultados.

Yucatán es un referente nacional en números aspectos de bien, empezando por nuestra gente, cultura, seguridad, paz, fraternidad, educación, salud, turismo, deporte, desarrollo social, geografía, identidad gubernamental, unión de esfuerzos y algo que aplaude el ciudadano; es el respeto y coordinación entre los órdenes de gobierno; ya que, mediante ello, en vez de enfrentamientos, se presentan mayores y mejores opciones de desarrollo.

Reiteró que brindará conocimiento, tiempo, experiencia en esta nueva responsabilidad lo que – dijo – seguramente también le traerá la oportunidad de obtener nuevos conceptos positivos de otras regiones del país. Unir voluntades y capacidades para aportarla en la consolidación del México que queremos. Para ello –concluyó – los ciudadanos tenemos que seguir el ejemplo de quienes ya han iniciado el camino y tienen como norma los principios de: participar y actuar.

No hay comentarios: