26 de noviembre de 2013

VECINO VIGILANTE YUCATAN | INDIGNACION EN LA RED POR MALTRATO ANIMAL


La fotografía de un perro en una botella  ha causado indignación y molestia de los usuarios de redes sociales y han pedido el castigo inmediato del joven por maltrato animal.

El hecho sucedió en Pátzcuaro, Michoacán. Las fotos se dieron a conocer en el perfil de Facebook de Ismael Ávila, quien en otras de sus fotos aparecía con personalidades del Ayuntamiento de ese municipio por lo que hacía suponer, era empleado de esa dependencia.

El Ayuntamiento de Pátzcuaro emitió un comunicado reprobando la acción y se ha deslindado del joven.

“El Ayuntamiento de Pátzcuaro, manifiesta su rechazo total ante este hecho tan lamentable, así mismo informamos a toda la comunidad que el C. Ismael Avila, persona que aparece en el perfil denunciado, no labora para el Ayuntamiento de Pátzcuaro”, dice textualmente.

Según publica Publimetro, ese Ayuntamiento no es la primera vez que se ve involucrado en acciones de maltrato animal. “Durante los primeros días de este mes un grupo pro defensa animal denunció que autoridades habían envenenado perros callejeros en la isla de Janitzio previo a la celebración de la Noche de Muertos. Lo anterior bajo el argumento de que los animales no dieran una mala imagen al turismo que durante esos días visitaría la isla“.

Debido a las reacciones negativas que tuvo sus acciones y la granb cantidad de comentarios al respecto, Ismael Ávila eliminó su cuenta pero las fotografías aún siguen circulando en internet.

No hay comentarios: