16 de noviembre de 2013

VECINO VIGILANTE YUCATAN | CONSEJOS PARA AHORRAR GASOLINA..!!!


Aquí le ofrecemos algunos tips que te harán ahorrar una cantidad considerable.

FORMA DE MANEJO
Calentar el motor cuando el vehículo no está en movimiento sólo consume gasolina y se puede provocar un desgaste prematuro de la maquinaria. Al inicio de su recorrido, avance a velocidad moderada, acelerando progresivamente. Espere a que la temperatura del motor se estabilice para demandar la plena potencia.

Un error en el que incurren muchas personas es pensar que conducir a baja velocidad no consume tanto combustible; sin embargo, esto resulta igual de contraproducente que hacerlo a alta velocidad.

Por otro lado, realizar los cambios de velocidades con exceso de revoluciones implica un incremento de 15% en el consumo de combustible, según especialistas del Centro de Experimentación y Seguridad Vial México.

Guardar su distancia con otros coches le ayuda a mantener una velocidad constante, lo que optimiza el rendimiento de la gasolina.

Cuando maneje en carretera, cierre las ventanas y use la ventilación interior siempre que sea posible. Con las ventanas abiertas, el vehículo aumenta su resistencia al aire y, por lo tanto, también incrementa el consumo del combustible.

MANTENIMIENTO
Especialistas aconsejan usar el aceite para motor más indicado, de esa forma se aumenta su vida útil, ya que se reduce la fricción y logra ahorrar hasta 3% de combustible.

Verifique el estado de las llantas y el nivel de aire que requieren, ya que también influyen en el trabajo del motor.

Registre los pagos hechos en las gasolineras, esto le ayudará a reconocer anormalidades en el rendimiento de su automóvil. Un vehículo que requiere afinación puede sobreconsumir cerca de 20% de combustible.

Los expertos en autos explican que cada vehículo está diseñado para utilizar un combustible diferente. Por eso recomiendan revisar el manual, así como las recomendaciones de la agencia para utilizar el tipo de gasolina adecuada para cada marca y modelo.

EN DEFINITIVA
La mejor forma de ahorra gasolina y dinero, es definitivamente, dejar estacionado el auto y montar tu bicicleta... Asi de sencillo..!!!

No hay comentarios: