19 de septiembre de 2013

VECINO VIGILANTE YUCATAN | Cruz Roja abrirá Centro de atención a personas vulnerables


La Cruz Roja contará en breve con un Centro de atención a personas en estado de vulnerabilidad, que será pionero en el Sureste, destacó ayer Michelle Byrne John, delegada de esa institución en la Entidad.

En las instalaciones de la Cruz Roja de la calle 68 entre 65 y 67 se recibió mobiliario y equipos para habilitar el edificio que albergará ese centro, que se ubicará en un edificio recién remodelado y que albergó el Hospital de Maternidad. 

Dijo que este apoyo proviene de la Secretaría de Salud federal y se invierten alrededor de 10 millones de pesos; en una primera etapa se canalizaron 1.5 millones de pesos provenientes de la COMEY. 

—Teníamos un edificio prácticamente en ruinas y se había planteado que se demolería, pero trajimos ingenieros y expertos en el tema y decidimos que el edificio se podía salvar y hoy es una realidad, comentó.

Dijo que este edificio funcionará como una estancia para niños, niñas, mujeres y personas con discapacidad, quienes podrán recibir atención y cuidado cuando sufran de violencia, adicciones y otros padecimientos que los pongan en estado de vulnerabilidad. 

Byrne John externó que el lugar contará con especialistas y se harán diagnósticos para canalizar a otras instituciones a quienes lo necesiten. 

Prácticamente funcionará como un refugio-estancia para las personas que necesiten ayuda, por ejemplo, las mujeres que sufran de violencia, quienes podrán llegar al lugar, tener un techo con sus hijos, recibir atención y ser canalizadas a la instancia competente, acotó.

Ayer arribaron literas, extintores, botes de basura, básculas, etc.

La delegada de la Cruz Roja resaltó que se contará con áreas y dormitorios para niños, niñas, mujeres y personas con discapacidad, además de baños, cocina y patios.

Aunque no hay fecha específica para la apertura del centro, se espera que sea en breve.