26 de julio de 2013

VECINO VIGILANTE YUCATAN.- Evita policía robo de infante en el Metro


Los hechos se dieron en la estación Portales, el individuo fue puesto a disposición del MP.
Un elemento de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) detuvo a un sujeto que en la estación Portales del Metro arrebató a una menor de cuatro años de los brazos de su madre, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF). 

Los hechos ocurrieron cuando la mujer caminaba por los andenes y fue sorprendida por un individuo que luego de apoderarse de la niña abordó el mencionado medio de transporte con dirección a Cuatro Caminos, precisó la dependencia en un comunicado. 

De acuerdo con las investigaciones, la madre de la menor empezó a gritar y trató de seguir al probable responsable pero no consiguió alcanzarlo, por lo que elementos de seguridad interna alertaron a sus compañeros. 

En la estación Viaducto de la Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo el policía bancario Altelmo Amaro Sánchez ubicó al culpable por la media filiación que le dieron y logró capturarlo antes que abandonara las instalaciones.
  
El detenido, quien dijo llamarse Gregorio Germán Sagala, de 49 años, fue puesto a disposición de la agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se integra la averiguación previa respectiva para deslindar responsabilidades.