17 de julio de 2013

VECINO VIGILANTE YUCATAN.- ALARMAN LOS INTENTOS DE SUICIDIO EN YUCATAN


Mérida, Yuc.- El hospital de la amistad Corea-México reportó el ingreso de hasta cuatro adolescentes al día con intenciones de suicidarse.

El director General del Hospital Corea-México, José Luis Aké Sosa dijo que son internados de 3 a 4 niños diarios con este tipo de problemas en el Hospital, principalmente adolescentes que llegan de familias disfuncionales “el problema es  muy serio”. Son muchachos de entre 15 y 16 años de edad, tenemos de ingresos de 3 a 4 niños diarios”.

Mencionó que “el filtro se origina donde se manejan problemas de psiquiatría como el CAMEDE; cuando alguien requiere de hospitalización nos lo refieren a nosotros que tengan edad pediátrica, de 3 a 4 hay hospitalizados, mínimos dos por semana y son costosos los tratamientos “.

Señaló que para atender esa afluencia hace poco más de  dos meses crearon un espacio para los niños y niñas que son remitidos del psiquiátrico o alguna institución que trate estos problemas para darles especial atención  psiquiátrica.

Mencionó que el aumento en el número de casos de adolescentes con intenciones de suicidarse empezó a principios de mayo. Por ello se abrieron dos espacios, uno para niños y otra para niñas.

La atención comenzó con los niños que tienen problemas de depresión, que aún no tienen la parte agresiva.

Indicó que por referencia del sector salud del Estado se están adaptando los espacios con especialistas psiquiatras para que los atiendan. El objetivo es disminuir los intentos de muchos niños de suicidarse en Yucatán, en donde hay muchos que lo logran, lo que es muy serio.