14 de junio de 2013

VECINO VIGILANTE YUCATAN.- PROMUEVE EL USO DE LA MOTOCICLETA..!!!

Wally es cubano, vive en Yucatán y gracias a su motocicleta hornea sus pizzas al momento y ya expande su negocio.


El tránsito vehicular, el transporte público de mala calidad, el alza en el precio de la gasolina, entre otros factores, han ocasionado que la motocicleta se vuelva de los principales medios alternativos de transporte en la ciudad.

De acuerdo con Jafet Macías Guillén, presidente de Fundación Promoto, las ciudades del país tendrán más habitantes y las velocidades que alcancen los autos estarán por debajo de los 16 kilómetros por hora, tal como sucede en algunas zonas de la Ciudad de México, de modo que el tema de la movilidad urbana se presenta como un problema importante para el país y para el cual las motocicletas son una solución.

Este medio de transporte, que se incrementó considerablemente en los últimos años, es la opción principal de traslado, de manera rápida y económica, para muchos mexicanos, agrega.

En un comunicado, señala que la motocicleta disminuye los costos y tiempos de los viajes y la “huella” ecológica que causa es ocho veces menor que la de un auto.

Pero más allá de los datos están las experiencias de los que cada día viven parte de sus jornadas con ese vehículo. Es el caso de Wally, un cubano emprendedor que de ayudante de cocina ha logrado ser un empresario.

Después de algunos meses en un restaurante, Wally se independizó y puso su pizzería fuera de su domicilio, pero la falta de clientes lo orilló a cerrar o llevar sus pizzas a los comensales.

Así comenzó la aventura de trasladar su horno hasta las universidades. La independencia que le da y lo económico que resulta, le han permitido llegar a varias universidades en una misma jornada y siempre encuentra donde estacionarse.Wally volvió a abrir su local y piensa multiplicar sus hornos a domicilio.

-Es necesario que las autoridades ofrezcan mayor protección al motociclista. Es lógico que en una ciudad con reglas e infraestructura para autos la motocicleta sea la que pierde -dice Wally.

Motocicletas | Ventaja

La Fundación Promoto promueve las ventajas del “caballo de acero”.

Movilidad

Es una opción para trasladarse de manera rápida y económica, para muchos mexicanos.

Ahorro

Disminuye los costos y tiempos de los traslados y la huella ecológica que generan es hasta ocho veces menor que la de un auto.