14 de junio de 2013

VECINO VIGILANTE YUCATAN.- Cae otro albañil de un andamio


Se debate entre la vida y la muerte / Laboraba en la residencia en construcción Country Club / Investigan a la inmobiliaria desarrolladora del complejo

Un albañil que laboraba en una residencia en construcción en el Country Club, cayó de un andamio el pasado martes, sobreviviendo a la caída.

El alarife Gamaliel Suaste Aké, de 38 años, se encontraba laborando en la construcción de uno de los edificios habitacionales, cuando el andamio cedió y aquel hombre cayó al suelo golpeándose la cabeza.
El alarife sobrevivió y fue ingresado en el Centro Médico Nacional Ignacio García Téllez del IMSS; el trabajador se encuentra inconsciente y su estado de salud es grave.

Ese mismo día falleció el alarife Wilberth Edisel Martínez Hernández, de 27 años, luego de que cayera desde el piso 11 de las Country Towers, en la zona de Altabrisa.

Las inmobiliarias desarrolladoras de ese proyecto, hasta ayer no habían indemnizado a la familia del occiso, quien no contaba con aditamentos de seguridad al momento del accidente.

Cabe recordar que la constructora responsable de la obra y la cual contrató aquel trabajador a Inmobiliaria del Sol SA de CV, propietaria de la firma Country Towers, se encuentra bajo investigación.

A principios de año, un soldador que laboraba en la edificación de los condominios San Angelo 08, los cuales son edificados por la empresa Desarrolladora Hábitat SA de CV, pereció trágicamente al caer desde el undécimo piso luego de pisar un polín que no resistió el mismo peso del empleado.

En lo que va del año, ya se registraron tres incidentes de características similares y hasta el momento las autoridades responsables no han tomado cartas en el asunto.

En el caso de San Angelo, la constructora si indemnizó a la familia del fallecido.