15 de junio de 2013

VECINO VIGILANTE YUCATAN.- LAMENTABLE SUCESO CAUSADO POR PERROS DE PELEA..!!!


CUERNAVACA (El Universal).- El responsable de la Unidad de Información Pública de Tepoztlán, Gerardo Cortés Medina, de 27 años de edad, fue atacado por una jauría que lo obligaron a saltar hacia una pequeña barranca para librar a los canes, pero fue perseguido y muerto a mordidas.

El presidente municipal de Tepoztlán, Francisco Navarrete Conde, acudió la madrugada de ayer al Ministerio Público para denunciar el ataque de la jauría y fincar responsabilidades sobre el propietario de los siete animales, de las razas pit bull y bull terrier, los cuales estaban alojados en una casa del barrio de La Santa Cruz, situado a las faldas del macizo tepozteco.

El ataque

El edil informó que el responsable de la UDIP corría todas las noches alrededor de las 19 horas y el miércoles hizo lo propio y al pasar por la casa donde se alojaban los canes, presuntamente no se percató de los indicios del ataque porque llevaba audífonos, y fue sorprendido por el grupo de perros.

La ausencia del servidor público provocó sospechas y de inmediato comenzó su búsqueda por la comunidad y alrededor de las 14 horas del jueves, el cuerpo fue localizado en el fondo de una barranquilla con una profundidad de 10 metros.

De acuerdo con reportes del Servicio Médico Forense, el cadáver tiene heridas por mordedura de can en rostro, cuello y piernas, principalmente. La causa oficial de la muerte fue por derrame interno provocado por mordedura en la yugular.

Navarrete Conde informó que brigadistas de Protección Civil sometieron a los animales y los llevaron al médico veterinario del municipio para mantenerlos en custodia y practicar los exámenes correspondientes.

Hasta esta madrugada era buscado el propietario del inmueble en todo el municipio para ser detenido.

Después, los siete perros fueron llevados a la Procuraduría estatal para ser inspeccionados.

Varios vecinos de la zona en la que ocurrieron los hechos se reunieron para hacer justicia por mano propia, pero fueron persuadidos de no hacerlo por la policía de Tepoztlán.

Aunque las autoridades trataban de localizar al dueño de los canes, hasta la tarde de ayer, no se sabía nada de su paradero.

El fallecido tenía 27 años y su búsqueda se inició porque faltó a trabajar y su familia reportó su ausencia desde la noche del miércoles, cuando salió a correr.

Otros casos Apenas hace unos meses, una jauría mató a varias personas en el Distrito Federal