24 de junio de 2013

VECINO VIGILANTE YUCATAN.- 10 Consejos de Seguridad para andar en Bici por la ciudad.


Aquí te damos 10 sencillo consejos de seguridad para andar en bicicleta por la ciudad, son muy fáciles de seguir y te darán mayor confianza al circular por las calles... Es riguroso el uso de casco protector y chaleco reflejante a fin de ser visible facilmente por los conductores de automoviles.

1. Asegúrate de que tu bici está en buenas condiciones mecánicas, esto es para evitar alguna descompostura en algún lugar lejano sin la debida asistencia.

2. Aprende a controlar la bici... Mantener una postura relajada y siempre atenta ayuda a no cometer errores que nos puedan costar una caída o choque.

3. No tengas miedo de usar las avenidas... Muchas de estas tienen carriles exclusivos para bicicletas y si no es así, maneja siempre pegado a tu derecha teniendo cuidado de las portezuelas de los autos estacionados.

4. Colócate correctamente entre el tráfico... No andes en zig-zag, respeta las señales y a los peatones, tambiénn tu eres un vehículo y por lo tanto tienes preferencias como restricciones.

5. Mira hacia atrás a menudo... Esto te ayudará para que tengas una mejor perspectiva de la distancia entre tu y los autos atras de ti, se aconseja tener un espejo retrovisor.


6. Marca tus movimientos. Cada vez que vayas a doblar a la izquierda o a la derecha marca con tu brazo la dirección respectiva a fin de avizarle a los autos de tu movimiento.

7. Aprende a abordar los cruces correctamente. En cada cruce debes mantener la misma dirección y no atravezarte intempestivamente, hazlo como si fueras un auto y toma tu derechas inmediatamente.

8. Toma correctamente las rotondas o glorietas. Son un poco peligrosas pero si lo haces de la manera correcta evitarás riesgos, aquí debes estar siempre atento en la dirección de los autos.

9. Mucho cuidado con los vehículos grandes. Nunca te pongas cerca, adelante o atras de algún camión o auto grande pues por su mismo volumen muchas veces eres no visible para sus conductores.

10. Haz un curso de conducción segura y estudia las calles que llevarás con anticipación. Traza un trayecto seguro, incluso si es un poco mas largo, lo importante es tu seguridad.