27 de mayo de 2013

VECINO VIGILANTE YUCATAN.- Nutrida respuesta a la Segunda Feria del Reciclaje


VALLADOLID, Yucatán, 26 de mayo.- Acciones como la Segunda Feria del Reciclaje organizado por la Red Ambiental Zací, en coordinación con el Ayuntamiento, en el parque principal de esta ciudad, hacen falta para fomentar la cultura de protección al medio ambiente.

Como estaba previsto, la ceremonia inaugural se realizó poco después de las cuatro de la tarde, inmediatamente se abrió la bici-ruta con el lema “Recicla tu bici”, desde el parque principal hasta el barrio de Sisal.

Mucha gente se acercó a los módulos informativos, niños participaron en juegos, talleres de manualidades, adultos observaron productos ecológicos y otros elaborados con material reciclado, como taburetes.

Hubo también un concurso de canto verde, es decir, con temas de protección al medio ambiente. 

En el caso de la bici-ruta, empresas locales dieron en préstamo bicicletas para recorrer el derrotero.

Hubo stands orgánicos, en el parque principal, como Eco tianguis de Mérida, Tianguis orgánico de Valladolid, Tianguis orgánico de playa del Carmen y expositores independientes.

La inauguración estuvo a cargo de la regidora Teresa Loría Mac, ante la presencia de sus homólogos, Sandra Romero Loría y Gustavo Góngora Centeno; el jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, Dr. Rudy Coronado Bastarrachea; la directora de Bienestar Social, Landy Peniche Puga, entre otros invitados, y al final, se entregó reconocimientos a todos los participantes.

Organizaron el evento la psicóloga Nancy Natalia Acevedo Villanueva, el Lic. Matías Hoil, la Lic. Delghi Yudire Ruiz Patrón, el psicólogo Raúl Rodríguez Sansores y el LE Noé Aguilar.