5 de marzo de 2013

VECINO VIGILANTE YUCATAN.- Expulsan de Progreso a policías municipales de Izamal por violar la Ley de Tránsito e insultar a ciudadanos (VÍDEO)


PROGRESO.-- En un caso poco común, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Policía Municipal de Progreso, expulsaron de éste puerto a policías municipales de Izamal, por actuar con prepotencia y violar la Ley de Vialidad.
Los hechos ocurrieron el pasado sábado cerca del mediodía, cuando la Policía Municipal recibió reportes de que dos policías de Izamal, a bordo de la patrulla 7047, se mal estacionaron en la zona de Los Portales, además de que insultaron a varias personas que les hicieron ver que estaban incurriendo en una falta de vialidad.

EX POLICÍA DE PROGRESO EN LA MIRA
El incidente fue protagonizado precisamente por un ex policía de Progreso, de nombre William Cervantes Romero, popularmente conocido como "Fantasma" o "Willy", quien actualmente trabaja como comandante en la Dirección de la Policía Municipal de Izamal.
Como se sabe, la Policía de Izamal es dirigida por el comandante Roberto Iván Pacheco Aranda, ex Director de la Policía de Progreso en la pasada administración 2010-2012.
En mayo de 2012, el mismo Pacheco Aranda cesó al comandante William Cervantes por presuntos actos de corrupción, tras se grabado presuntamente recibiendo dinero de extranjeros los días de crucero, entre otras anomalías.


DIJERON QUE LLEGARON A RENTAR UN AUTOMÓVIL
Los policías de Izamal, señalaron que llegaron a Progreso para rentar un automóvil, no sin antes recorrer varias partes del puerto a bordo de la patrulla. Los agentes portaban en uniforme y viajaban a bordo de la unidad que supuestamente debe estar dedicada a la vigilancia en Izamal.
-Vinimos a rentar un coche para el comandante Pacheco, él nos mandó a Progreso, sólo vamos aquí cerca, agarramos el coche y nos vamos- dijo el comandante "Fantasma".
Los policías de Izamal fueron detenidos en la avenida del malecón, cuando paseaban a bordo de la patrulla.


SUBDIRECTOR LES PIDIÓ RETIRARSE
-Hay que abandonar el puerto, para que no haya más problemas les vamos a escoltar de aquí a la salida- indicó el subdirector de la Policía de Progreso, comandante Luis Adalberto Sánchez Chan, al dirigirse a los agentes izamaleños.
El agente estatal, quien ahora se desempeña en la corporación de Progreso, escoltó a los otros policías hasta la salida del puerto, quienes se regresaron a su municipio. El Fantasma hizo varias llamadas para negociar su liberacion, pero fue inutil y se tuvo que ir del puerto. (Entérate primero en ProgresoHoy.com, líder en noticias).