6 de febrero de 2013

VECINO VIGILANTE YUCATAN.- Reportan listos los elementos de seguridad para el carnaval de Mérida


Con un total de 370 elementos municipales estarán en guardia permanente durante los días de las festividades en honor al ‘Rey Momo’ sin descuidar las calles aledañas del centro histórico, informó, Mario Arturo Romero, director de la policía municipal de Mérida.
Aseguró  que se dispondrá de suficientes elementos para garantizar el orden y disfrute de las familias durante las festividades carnestolendas.
Recordó que se va trabajar en coordinación con la Secretaria de Seguridad Pública y con la utilización de torres de vigilancia a lo largo del derrotero se mantendrá un control ante cualquier contingencia.
Sentenció que los uniformados estarán en vehículos policiacos y se dispondrá de filtros de seguridad en puntos estratégicos para estar al pendiente de que no introduzcan  armas blancas, ni armas de fuego, drogas y objetos contundentes ni punzocortantes.
‘Todas las medidas estrictas a tomar es con el único fin de no generar algún conflicto grave en los festejos carnestolendos efectuarse del seis al trece de febrero del presente año’, expresó.
Añadió que se contará con cuerpos de paramédicos ubicados en varias partes del derrotero para atención emergente de cualquier ciudadano que requiere atención sobre todo los que sufren desmayos o insolación.
‘En la zona donde se aglomera mucha gente es normal que haya personas desmayadas, insoladas, incidentes pero tenemos que procurar que no pasen a mayores y por ello en coordinación con los elementos policiacos estatales y así  unir esfuerzos para que la gente disfrute del carnaval’, concluyó.