1 de febrero de 2013

ROTARIOS EN ACCION.- ECOVUELTA EN BICI POR AMERICA DESDE ARGENTINA



En días pasados nos visitaron en Mérida en Bicimotos 59, tres ciclistas argentinos del proyecto "Ecovuelta en bici por America" sus integrantes son: Gustavo Nemitz, Santiago Sarmiento y Yamila Flores quienes hacen un viaje con el recorrido "Buenos Aires - Alaska - Tierra del Fuego - Buenos Aires", subiendo por el lado del Oceano Atlanco y regresando por el Pacífico, su principal objetivo es divulgar la cultura ecológica dando platicas en escuelas, institutos, universidades, etc. su trabajo es voluntario y este viaje les llevará aproximadamente tres años realizarlo recorriendo de 50 a 60mil kilometros en sus bicicletas.

"El 15 de Octubre de 2011 partimos desde Buenos Aires para alcanzar los cuatro puntos cardinales extremos de América utilizando como medio de transporte la bicicleta. En nuestro itinerario difundimos un mensaje, especialmente en escuelas, compartiendo experiencias del viaje y recogemos información sobre temas de medio ambiente, cultura, arte y otros que ayudan a nutrir día a día este sitio Web".
Generar mayor conciencia ecológica y cuidar nuestro planeta fue la idea y es el objetivo fundamental de Ecovuelta. Nuestro sueño personal es realizar la “Vuelta a América” estimulando a cada individuo a “soñar” y a trabajar para cumplir sus sueños.

Objetivos Principales
  •     Realizar la vuelta a América en 30 meses compartiendo las experiencias del viaje mediante charlas en escuelas, empresas e instituciones.
  •     Transmitir un mensaje ecológico durante toda la travesía y generar material audiovisual sobre temáticas ecológicas y otras.
  •     Estimular a los individuos, especialmente los niños, a realizar sus “sueños” y aspiraciones personales mas allá de la realidad en la que se encuentren.

"El viaje comenzó como algo personal…esas cosas que se tienen adentro desde siempre… fue madurando y ahora se hizo realidad… es un desafío grande para nosotros, no sólo en cuanto a lo deportivo, tiene muchos aspectos que hay que superar día a día, y muchas pequeñas cosas que acrecientan las ganas de seguir. Cada bocina que nos tocan… cada palabra de aliento… o como en Brasil que dicen “Van con Deus!!!”. Buenos Aires / Alaska / Ushuaia / Buenos Aires, 60.000 Kms… esa fue la idea… y ya la estamos haciendo realidad… lo mejor.. es compartir nuestra experiencia, e intentar sumar algo a la sociedad".

"Meses antes de partir nos acercamos al Rotary Club de Aldo Bonzi para presentar nuestro proyecto en busca de apoyo. Dados los ideales de Rotary, sobre ecología y paz mundial, abrazaron nuestra propuesta impulsando así una red de contactos con los demás clubes a lo largo de todo el recorrido y nos honraron nombrándonos Embajadores de Buena Voluntad.

Agradecemos especialmente a Mario Alberto Adrados y a Pablo M. Weinmann por la asistencia permanente desde Buenos Aires y a todos los clubes rotarios por recibirnos tan amablemente". "Rotary Club de Aldo Bonzi – Buenos Aires – Argentina (Distrito 4915) Desde allí impulsamos nuestro proyecto".

Puedes seguir su viaje por America en la pagina siguiente: http://ecovuelta.com.ar/espanol/