22 de noviembre de 2012

VECINO VIGILANTE YUCATAN: Todavía sin plazo para concluir las obras en la 59 de Mérida, Yuc.



Después de dos meses de cierre de calles y casi otros dos más con problemas en la circulación vehicular y de peatones en esa zona, no hay fecha para concluir las mejoras en el tramo de la 59 que va del Parque del Centenario al centro de la ciudad.
.
En un recorrido por ese sector se observó que hay secciones donde los vehículos circulan en un solo carril debido a que el otro está obstaculizado por esas labores.
.
En otros tramos la gente debe caminar en el arroyo porque no hay aceras. Las viejas escarpas fueron levantadas y ahora se colocan las de tipo prefabricadas. Hay partes donde está pendiente de demoler la vieja banqueta para poner la nueva.
.
Se constató que hay grandes segmentos donde la acera y la calle están separadas por un canal donde todavía no se construye el desnivel para enviar el agua de lluvia a los pozos de la red pluvial.
En otros casos aún no se instalan los ductos para la cablería subterránea de electricidad

Comentarios y Observaciones:
Ultimamente han aumentado la cantidad de accidentes de transito porque en este tipo de concreto estampado, patinan las ruedas de los automoviles, autobuses, motocicletas, etc. que patinan al estar seco y cuando llueve simplemente queda como una pista de patinaje y no frenan lo que ha aumentado los accidentes, situacion que puede comprobar en los datos estadisticos de la policia municipal o estatal.