24 de noviembre de 2012

VECINO VIGILANTE YUCATAN.- Rinden protesta “patrulleros escolares” en Hunucmá, Yucatan


En un vistoso evento realizado frente a Palacio Municipal / También hubo simulacro de paramédicos y del H. Cuerpo de Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública / Ejercicios de acrobacia de la Policía Municipal

HUNUCMA, Yucatán, 23 de noviembre.- Unos 900 infantes de seis centros de educación preescolar de esta ciudad rindieron protesta de manera simbólica esta mañana, convirtiéndose en “patrulleritos escolares”, del programa de Educación Vial 2012-2015.
Además, durante el evento, celebrado frente a Palacio Municipal, se efectuaron simulacros del grupo de paramédicos y del H. Cuerpo de Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública.
Muy aplaudida resultó la intervención de los policías locales, quienes realizaron actos acrobáticos a bordo de motocicletas.
La organización general estuvo a cargo del director de la DPV, Héctor Guy Freyre Núñez, quien informó que la integración de este programa corresponde a largas jornadas de orientación e instrucción en los centros educativos de la cabecera municipal y las comisarías.
La comandante de cuartel del módulo policíaco “Benito Juárez”, Guadalupe Sandoval Paredes, dio la bienvenida y en su mensaje resaltó la importancia de la creación de una cultura de la prevención.
El alcalde Delio Pérez Tzab fue el encargado de tomar la protesta a los pequeños educandos, que vistiendo el traje y gorrita de los “patrulleritos”, quienes acudieron acompañados de padres de familia y personal docente de sus colegios.
En representación del comandante Luis Felipe Saidén Ojeda acudió el primer oficial Luis Rafael Avila Matos, responsable del Departamento de Educación Vial de la SSP.
Asistieron también regidores y directores de área de distintos departamentos de la Comuna.
Tomaron parte alumnos de las escuelas “Carmen Cosgaya Rivas”, “Humberto Lara y Lara”, “Salvador Alvarado”, “Gabriela Mistral”, “Federico Chopín” y “Lorenzo de Zavala”.